FANDOM

Matón Warhammer JDR 3Ed - Player's Guide

Imagen ilustrativa

Los Zanis son un conjunto de diversas tribus de pastores que habitan en las laderas y colinas sureñas de la Montañas Negras. Estas tribus son numerosas, y cada una tiene su propio nombre y tradiciones, pero las diferencias entre ellos significan poco para los granjeros de la región, que se refiere a todos los montañeses como Zani, y piensan que son una sola raza bárbara.

Los Zanis se dedican a la cría de uros, una especie de bovino autóctono. Las regiones en las que habitan están cubierta de árboles y arbustos espinosos, y apenas se puede cultivar nada allí, pero es una zona de pastoreo adecuada para los uros, pues poseen una piel muy lanuda y bocas fuertes, por lo que apenas sienten molestias de la vegetación espinosa de la que se alimentan principalmente. Estos animales son criados y agrupados en manadas por los miembros de tribus nómadas, pues les suministran todo lo que necesitan para vivir: carne para comer, cuero y gruesa lana para las tiendas de campaña y la ropa.

Estas tribus de montañeses raras veces se sienten inclinados a unirse para una causa común, y la única cosa que puede hacer que se alíen es la amenaza del hambre. Cuando aumenta la población de Zanis, requiere también un crecimiento gradual de sus rebaños, sin embargo esto provoca que los arbustos espinosos empiecen a escasear, por lo que las tribus se ven obligados a mirar hacia las fértiles tierras del sur para buscar tierras más adecuadas para pastar, atacando las granjas en el proceso.

Con el fin de lograr esto, los Zani combinan sus partidas de guerra para formar una gran horda, lo que puede suponer una amenaza para los diversos reinos y asentamientos. Cuando llega ese momento, los jefes de las tribus Zani se hacen proposiciones unos a otros, y eligen a un señor de la guerra para que les lidere a las tierras bajas de los Reinos Fronterizos.

Aunque estos pastores siempre acaban siendo rechazados por los ejércitos defensores de los reinos, sus rebaño asolan todas las tierras de cultivo que se encuentran en su camino, y la confusión generada por tales invasiones es explotada inevitablemente por bandidos de todo tipo, que aprovechan al máximo la oportunidad para robar y saquear.

Fuentes Editar

  • White Dwarf 125 (edición inglesa). Extracto de la novela Plague Daemon
  • Manual de Campo para Generales (Suplemento).