FANDOM

Mago del caos tier 1

Hechicero de Tzeentch

Kislevita de nacimiento, Yevgeny Yefimovich es un conocido agitador y demagogo iconoclasta a lo largo y ancho del Viejo Mundo.

Con su brillante y manipuladora oratoria, despierta fuertes pasiones en las multitudes que se reúnen a su alrededor, lanzando mensajes incendiarios que alimentan los sentimientos anti nobiliarios de la gente común, incitándolos al odio a las clases altas y azuzándolos a darles muerte, y animándoles a alzarse contra los gobiernos establecidos en el Viejo Mundo, abogando por la igualdad de clases. Se presenta a sí mismo como representante de los oprimidos, de los que son aplastados cruelmente por las despóticas botas de los líderes de los diversos reinos del Viejo Mundo, y como mártir de los desamparados.

Sin embargo, los verdaderos objetivos de Yefimovich son mucho menos nobles de lo que predica. 

Nacido en el reino helado de Kislev en el año 2262, Yefimovich ha vivido hasta el presente gracias a que es un poderoso hechicero de Tzeentch, el Arquitecto del Destino. Se sabe muy poco de su vida antes de convertirse en un miembro del culto a los Poderes Ruinosos, o incluso sobre cómo llegó a serlo. Lo que se sabe es que ocupa una posición de gran importancia en el culto de El que Transforma las Cosas en el Imperio

Gracias a su oratoria y fuerte influencia, Yefimovich manipula a las masas para provocar rebeliones y levantamientos populares, ignorantes de su verdadera naturaleza. Ha corrompido organizaciones y movimientos de objetivos nobles para la causa del Caos sin que muchos de sus integrantes lo sepan. Y tiene bajo su dominio una amplia red formada por muchos acólitos menores de Tzeentch, varios de los cuales ocupan puestos de gran importancia en la sociedad del Viejo Mundo. Todo esto lo hace para favorecer los planes de su dios y facilitar la victoria del Caos sobre el mundo

Yevgeny es un personaje extraño cuyo aspecto suele variar cada vez que hace acto de presencia en diversos lugares. Como corresponde a alguien proclamado como Sumo Sacerdote de Tzeentch, Yevgeny ha sufrido mutaciones que hacen que le sea imposible mostrarse en público si no es bajo un buen disfraz. Su apariencia natural, si es que se puede definir de esta manera, es completamente humana por lo que respecta a sus rasgos, pero su piel es tan transparente como el cristal moldeado, con ojos como el mármol negro. En su interior arde un fuego eterno que aunque no irradia calor ni quema, sus llamas se retuercen y mutan continuamente.

Para ocultar este peculiar y llamativo aspecto suyo, se viste con ropones, y envía a sus sirvientes para que asesinen y desollen a cualquier desgraciado, para ponerse la piel de su rostro sobre el suyo propio. Entonces la magia de su cuerpo empieza a obrar, adaptando y ajustando la piel robada a sus propias facciones, aunque siempre preservando algún rasgo del “donante”. Con el tiempo, esta máscara se irá desgastando y le será necesario un nuevo repuesto.

Fuentes Editar

  • White Dwarf nº 140 (Edición inglesa).