FANDOM

Wim masaryk

"¡Maldito seas, Scheepscheers! ¡Pagarás aunque tenga que esperar eternamente!"

Wim Masaryk, fantasma

Wim Masaryk es un fantasma que habita en la Torre de Tarnopol, en Marienburgo.

Historia Editar

Wim parece un hombre de unos veinticinco años, despeinado y huesudo. Con la luz adecuada, se puede ver a su través, ya que es traslúcido. Lleva una horca al cuello; no es real, pero la fuerza de su obsesión ha hecho que forme parte de su manifestación fantasmal.

Wim se suicidó hace diez años cuando se supo que había empeñado objetos de valor de su familia (un salero de oro tileano y un icono de Morr) para pagar sus deudas de juego y que los había perdido. Culpó a Scheepscheers por no darle más tiempo para recuperarlos. Antes que enfrentarse a su familia, se colgó con las sogas de las campanas de la Torre de Tarnopol y su tañido fue lo último que oyó en vida. Su cuerpo está enterrado cerca de allí, en Deedesveld.

Después de su muerte, Wim ha perdido el juicio. Cree que es el campanero de la torre y que repicando las campanas puede atraer a Scheepscheers para vengarse de él, ya que éste, según piensa, no podrá resistir su llamada. La idea es descabellada, pero es que Wim está loco. Piensa que puede tañer las campanas, y hace los movimientos correspondientes... pero éstas no se mueven ni un milímetro. No obstante, él cree que están sonando, y se pondrá furioso si alguien lo niega.

Wim Masaryk podrá descansar en paz si se le enseñan pruebas de la muerte de Gideon Scheepscheers, o si se le demuestra que los objetos que empeñó han sido recobrados y entregados a sus padres, sastres que viven en Rijkspoort.

Wim conoce muy bien a Scheepscheers y está convencido de que está empleando magia negra para resistirse a la llamada de las campanas. Conserva suficiente humanidad para sentir cariño hacia Los Capitanes, especialmente hacia Claudia, su jefa.

Fuente Editar