FANDOM

Ghal Maraz arte Warhammer Total War

Ghal Maraz el arma portada por los Emperadores

Wilhelm von Holswig-Schliestein, conocido como Wilhelm III y tras su muerte como Wilhelm el Sabio, fue un Emperador del Imperio que llego al cargo en el año 2429.

Historia Editar

Cuando el Emperador Dieter IV fue demasiado lejos cuando supuestamente aceptó cuantiosos sobornos de loso burgomaestres de Marienburgo a cambio de reconocer la independencia de la ciudad. El escándalo provocado por la secesión de una provincia con el consentimiento imperial fue tan sorprendente que los Electores tuvieron que celebrar una reunión de emergencia en el Volkshalle en Altdorf. Allí, los Electores destituyeron a Dieter y por una pequeña mayoria, coronaron en su lugar al Gran Príncipe de Wilhelm de Reikland en el 2429, quien era el primo de Dieter.

Los Condes Electores habían puesto sus esperanzas en Wilhelm III, creyendo que reuniría los ejércitos del Imperio y asediaría las Tierras Desoladas. El nuevo Emperador Wilhelm III no se tomó a broma la noticia. Envió tres expediciones contra Marienburgo, pero las tres fracasaron y la última concluyó con la rendición del Ejército Imperial en la denominada Batalla de la Ciénaga Grootscher. También se hizo evidente la alianza entre el Directorio y los Elfos, cuyos hechiceros fueron decisivos en la última campaña.

Enfrentado a varias amenazas, Wilhelm se vio obligado a aceptar lo inevitable y sabiamente, decidió no continuar con el asedio a la ciudad ya que podría ser aún más desastroso, demasiado costoso en términos de costes de vida, y temía con razón que dicha acción pudiera enviar oleadas de inestabilidad por el Imperio, causando quizás que otras provincias y ciudades-estados se separaran de las tierras de Sigmar. Para evitar la guerra civil tras la derrota de un ejército imperial a las afueras de Marienburgo, el nuevo Emperador Wilhelm III, con increíbles maniobras políticas, forjó una alianza con Marienburgo, garantizando que el Imperio pudiera mantener presencia en los puertos a cambio de un reconocimiento formal de independencia de las Tierras Desoladas. Con el tratado del 20 de Kaldezeit de 2429, Marienburgo fue libre de decidir su destino a partir de ese momento. Ademas se convirtió a Dieter en Gran Duque y Conde Elector de Talabecland, de la cual separó Talabheim como ya hicieron con Nuln.

Puede que fuera el miedo a lo que casi les había costado la desunión durante la Gran Guerra contra el Caos, pero los Electores, la nobleza subordinada y los sacerdotes de los cultos hicieron un esfuerzo colectivo para evitar que estallasen nuevos conflictos. Otra cosa distinta eran las conspiraciones y maniobras clandestinas.

Como Emperador, Wilhelm III no deseaba instalarse en Nuln, por lo que decidió nombrar la que hoy sigue siendo la capital del Imperio: Altdorf.

Un osado trió de ilusionistas vinculados a una prestigiosa compañía de teatro que se alojaba en el Palacio Imperial de Altdorf se largan con una buena parte del tesoro del Emperador. Wilhelm ordena un juicio en masa contra los hechiceros, acusándolos de brujería y de asociación con el Caos.

Durante el reino de Wilhelm, bautizado posteriormente con el nombre de "El Sabio", se produjeron en el Imperio numerosas innovaciones tecnológicas que fueron aplicadas a los armamentos. También se desarrolló el comercio, así como las comunicaciones. Se estrecharon las relaciones con Kislev y se delegó una embajada en Bretonia.

Desde entonces, la corona ha sido heredada por los príncipes de Altdorf a pesar de las guerras y los malos tiempos hasta llegar nuestros días, en los que reina su descendiente directo, el Emperador Karl Franz, el cual aunque no destaca tanto como sus ilustres antepasados, es muy apreciado por sus súbditos.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (7ª Edición).