FANDOM

236px-VolkmarTheGrim2

Gran Teogonista de Sigmar

Wilhelm III fue el Gran Teogonista de la Iglesia de Sigmar durante la Primera Guerra de los Condes Vampiro, y un personaje clave en la destrucción del primer Conde Vampiro, Vlad von Carstein.

HistoriaEditar

Se sabe muy poco sobre Wilhelm, aparte de que estuvo presente durante el Asedio de Altdorf en el 2051 CI. Buscando ayuda divina, el Gran Teogonista se retiró a las catacumbas del Gran Templo de Sigmar para rezar, y en aquel sagrado lugar recibió la visita de Mannfred von Carstein, el más antiguo siervo de Vlad.

Mannfred deseaba el poder del Conde Vampiro para sí, pero sabía que no era lo bastante fuerte para retar a Vlad en combate, así que informó a Wilhelm III del secreto de la inmortalidad del Conde: el anillo de los von Carstein, una joya que le devolvía la no-vida cada vez que era destruido. Entonces el sumo sacerdote de Sigmar preparó una elaborada trampa para atrapar al mejor ladrón de aquella época, Felix Mann. Cuando finalmente fue atrapado cuando robaba en la Contaduría Imperial, le dio una elección sencilla: o robaba el anillo de Vlad, o sería ahorcado por sus crímenes. En recompensa por el robo, se le pagaría lo suficiente para empezar una nueva vida en otra parte. Felix aceptó la misión, y con un poco de ayuda de Mannfred logró hacerse con la posesión más preciada del Conde.

Cuando el Vampiro despertó, su ira fue incontrolable. En un ataque frenético, Vlad lanzó todo lo que tenía contra Altdorf. Se enfrentó en las murallas contra Wilhelm III y acabó por vencerle, pero con su último aliento el Gran Teogonista se arrojó contra el No Muerto, cayendo ambos de las almenas. Aunque la caída no habría matado a un ser tan poderoso como Vlad, ambos cayeron en una estaca de madera, y el Vampiro quedó atrapado bajo el cadáver del santo pontífice. Con la muerte de Vlad, su ejército se disolvió y los altdorfenses se regocijaron, pues al fin los horrores de la Primera Guerra de los Condes Vampiro habían terminado.

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Condes Vampiro (8ª Edición).