FANDOM

Warmaster Cubierta Libro Reglas

Libro básico de Warmaster

Warmaster es un juego de mesa, localizado en el mundo de Warhammer. Es jugado con miniaturas ligeramente más pequeñas que en WHFB, que son usadas en números mucho mayores. De hecho, Warmaster es la contrapartida de Epic o Epic Armageddon para Warhammer Fantasy.  Warmaster fue creado por Rick Priestley, y publicado a principios de Marzo del 2000. El reglamento básico "Warmaster" fue publicado como tapa dura, sin caja de juego. Todas las miniaturas para Warmaster están hechas de metal. dentro del reglamento básico encntrarás las reglas generales y las reglas de los siguientes ejércitos:

Hasta Julio del 2000 fueron publicadas miniaturas para todas estas listas de ejércitos. Al menos  Warmaster no era tan popular como pensaba Games Workshop.

Warmaster en los Juegos de EspecialistaEditar

Tras la publicación de las últimas miniaturas de los rangos del los ejércitos publicados en el libro el juego fue cedido a Juegos Fanáticos - una rama de Games Workshop que se llamó más tarde Juegos de Especialista. Allí fueron creados y publicados los equipos de asedio y un puñado de nuevos ejércitos.

Además se publicó una revista - llamada Warmaster Magazine o Warmag - que contenía todas las reglas para esos nuevos ejércitos, escenarios especiales, reglas paracontiendas de Asedio y Naves, reglas caseras para ejércitos convertidos como:

  • Nativos/Defensores de Albión
  • Elfos Silvanos
  • Perros de la Guerra
  • Ejército Weihnachtsmann - una divertido lista de ejército publicada en una Warmag de Diciembre.

Algunas de esas reglas - tanto oficiales como caseras - fueron republicadas en un libro llamado Warmaster Anual.

Posteriormente Juegos de Especialista sería reintegrado en la compañía principal de Games Workshop y detuvieron la publicación de Revista Fanático. Casi el contenido completo de esas revistas reapareció en la página web de Juegos de Especialista como archivos pdf, para descargar gratuitamente así como nuevo material, pero ese material dejo de estar disponible con el cambio de pagina web.

EscalaEditar

En Warmaster se representan batallas gigantescas, por lo que la escala de las miniaturas es más pequeña que las de Warhammer, de esta forma los regimientos son más pequeños y permitedo siponer de una área mucho mayor para maniobrar las unidades.

Las minutaras de humanos o criaturas de altura similar son de 10mm, los regimientos suelen estar compuestos de tres peanas, cada peana del regimiento tiene unas dimensiones de 40x20mm.

  • Comparación de tamaños

FuentesEditar