Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo
Advertisement
Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo

La Viuda Concubina (Dowager Concubine en ingles) era una sultana árabe de la ciudad de Lashiek, famosa por su alianza con el vampira Neferata, transformándose en una nigromante hábil y renombrada. Ella, aunque originalmente era una discípula de W'soran, su lealtad cambiaría en la promesa de un mayor poder y habilidad.

Historia[]

La Viuda Concubina despertó cierto interés por las artes de la noche después de la muerte de su pequeño hijo, que iba a gobernar la ciudad. Para evitar un conflicto interno entre la nobleza, decidió ponerse en contacto con un vampiro recién llegado a su ciudad, W'soran, quien la instruyó en nigromancia. Aunque sus lecciones solo fueron suficientes para revivir a su hijo y usarlo como un títere, la anciana fue más allá y levantó un ejército de muertos vivientes, que, sumados a sus propias tropas humanas y la horda de Neferata, pudieron asaltar y expulsar. el vampiro en la Batalla de la Viuda, en el corazón de Lashiek.

Celebrada en el año -1147 IC en el centro de Lashiek, la Batalla de la Viuda fue un enfrentamiento sangriento entre las fuerzas no muertas de la vampira Neferata y las abominaciones creadas por su enemigo W'soran. Estaba escondido en una vieja mansión abandonada en la ciudad de Lashiek, creando horribles abominaciones con sus artes nigrománticas. Por su parte, Neferata había huido a Arabia tras la caída de Lahmia, y allí había consolidado su poder. La presencia del vampiro fue inoportuna para Neferata, quien se acercó al gobernante de la ciudad y le ofreció un trato por el verdadero poder de la nigromancia. Finalmente terminó traicionando a W'soran, aliándose con Neferata para destruirlo. La batalla fue realmente sangrienta, en la que dos mareas de muertos chocaron en los callejones de la ciudad árabe, mientras W'soran intentaba escapar hacia el mar, y los soldados árabes lo perseguían por orden de su líder. Aunque Neferata y sus acólitos acabaron con la horda de vampiros, el vampiro pudo escabullirse entre sus perseguidores. Durante la batalla, W'soran sufrió un encuentro peligroso con un guerrero vestido como un Kontoi árabe, que resultó ser Abhorash, en su intento de cazar al vampiro.

Fuente[]