FANDOM

Corruption of Purity de Tom Garden

Los venenos son las herramientas de los asesinos, el arma preferida por la nobleza y un peligroso enemigo para cualquier combatiente que se enfrente a ellos. Capaces de derribar a grandes guerreros, nobles poderosos y sacerdotes influyentes, un envenenador habilidoso es uno de los asesinos más cernidos de cualquier lugar. Nunca se sabe qué comida, qué bebida, qué cuchillo en la oscuridad tiene algún vil aceite que te mate. Naturalmente, la gente que se arriesga a que lo envenenen toma medidas para asegurarse su salvaguarda, empleando catadores, magos cortesanos para sentir el veneno y sacerdotes para rezar por ellos mientras mueren.

Los venenos tienen diversos orígenes naturales (incluidas plantas, como el loto negro), o se extraen de criaturas tales como escorpiones o arañas gigantes. La mayoría de los venenos son mortales, aunque algunos pueden proporcionar ciertos beneficios, aumentando la habilidad de una persona en combate a cambio de generarle una terrible dependencia.

Para asegurarse los resultados, muchos asesinos usan venenos compuestos contra sus víctimas, para que si la víctima sobrevive a un tipo de veneno, aún deba ocuparse de los otros seis que siguen dañando su cuerpo. Por ejemplo, un famoso tratado de venenos de Arabia detalla una receta de un compuesto cuya base es una rata picada hasta la muerte por un escorpión, que luego se mezcla con plomo en polvo y excrementos del fondo de un pozo ciego, antes de ser convertido en polvo y espolvoreado en el vino o la comida.

ClasesEditar

En general, hay tres clases diferentes de venenos: toxinas, alucinógenos y venenos animales. Son categorías muy distintas, que funcionan de formas diferentes. Cada una abarca distintos tipos de veneno:

  • Toxinas: Suelen derivar de componentes vegetales. Hay varias sub-categorías, cada una de ellas afectando generalmente a un solo grupo de criaturas. Su efecto es de incapacitar o matar. Las toxinas pueden afectar a los miembros de otras razas, aunque raramente será más grave que unas náuseas o el estómago revuelto. El efecto de una toxina depende de las dosis recibidas por la víctima.
  • Alucinógenos: También de origen vegetal, provocan alucinaciones, y a veces locura. Afectan a la mayoría de las razas humanoides, y también son efectivos contra muchos animales domésticos y salvajes. No afectarán a criaturas mágicas como No Muertos o demonios.
  • Venenos animales: Lógicamente, derivan de animales venenosos, por lo que puede variar mucho en potencia. Sus efectos son de incapacitar o matar. Afectan a todas las criaturas no mágicas. Son similares a las toxinas, pero en general más fuertes. Por lo general se deterioran con más rapidez, tras ser extraídos del animal.

Obtención y administraciónEditar

Bel Shanaar envenenado warhammer total war por Guillem H. Pongiluppi

En general, se puede obtener venenos de dos maneras, ya sea comprándolos o consiguiéndolos en el campo. A veces, las leyes locales pueden prohibir la venta de algún veneno en particular, pero generalmente son de venta libre. Los venenos comprados se deterioran rápidamente, y puede que no tengan una potencia máxima.

Algunas personas cuentan con la habilidad para elaborarlos por sí mismos. Para preparar un veneno, no solo hace falta tener conocimientos sobre plantas, animales, minerales, químicos, etc... tóxicos, sino que en ocasiones hay que tener los conocimientos químicos adecuados para poder manipular tales sustancias nocivas. La elaboración de venenos es un proceso largo y complicado, en algunos casos puede ser tremendamente compleja, y hay que dedicarle el tiempo suficiente si no se quiere que el veneno acabe por echarse a perder. Algunos son tan tóxicos que se han dado casos en el que el envenenador ha terminado por envenenarse accidentalmente.

Aparte de un lugar adecuado, es necesario algún equipo básico, como una pequeña balanza de mano, un almirez, un quemador, frascos y botellas. Los ingredientes para venenos son raros, y puede algunos que sólo están disponibles en determinados lugares. Otra posibilidad es comprar los ingredientes a un Boticario o Alquimista, aunque esto puede resultar un poco caro (por no hablar de que alguien podría hacer preguntas)

Una vez se ha elaborado (u obtenido por los medios que sea) el veneno, el siguiente paso es administrárselo a la víctima (procurando no ser visto). Dado que la mayoría de los venenos del Viejo Mundo tienen una base líquida, los dos procedimientos más comunes son añadir el veneno a la comida o bebida de la víctima o embadurnarlo en las hojas o puntas de un arma para introducirlo en la corriente sanguínea de la victima al herirla. Estos métodos requieren dos tipos ligeramente distintos de venenos, los llamados venenos aditivos y venenos de hoja.

  • Veneno aditivo: Puede ser administrado a la víctima de diversas formas. Aparte de ponerlo a hurtadillas en la comida o bebida de la víctima, los envenenadores más emprendedores y habilidosos pueden intentar persuadir a ésta de que el veneno es en realidad una medicina o una poción mágica. Al consumir comida o bebida envenenada, la víctima tiene posibilidades de notar que pasa algo raro, según el tamaño del servicio, que afecta a la concentración del veneno y por lo tanto, al sabor que pueda revelar la presencia del mismo. Si la víctima se da cuenta de que hay algo raro en su comida o bebida, dejará de consumirla antes de haber tomado veneno suficiente como para sufrir daños severos en su salud.
  • Veneno de hoja: Se prepara de la forma habitual, pero suele requerir más tiempo de elaboración ya que debe ser destilado hasta convertirse en una pasta resinosa. Una dosis de veneno de hoja basta para envenenar un arma de filo o acabada en punta. Cuando el arma hiere a una criatura, el veneno penetra en su sistema.

Lista de VenenosEditar

FuentesEditar