FANDOM

WAR concept mar09-01 Amuleto Escarabajo Reyes Funerarios

imagen ilustrativa

Usirian era el siniestro dios sin rostro del Inframundo Nehekharano. Nunca se le representa físicamente, ya que un hecho así sería considerado sacrilegio, pero es invocado continuamente en los ritos funerarios nehekharanos. Era un dios muy reverenciado en toda Nehekhara ya que, con el auge del Culto mortuorio, llegó a hacerse tan ampliamente adorado como el propio Ptra.

Usirian era el encargado de guiar a todas las almas de los muertos, especialmente las almas de los Reyes Sacerdotes, en su viaje al más allá, para juzgarlas y decidir si son dignas de pasar a la otra vida. Si había llevado una vida virtuosa, se le permitiría entrar en los campos dorados del paraíso. De lo contrario, Usirian arrojaría el espíritu a las aullantes inmensidades del averno para que sufriera allí por toda la eternidad o, al menos, hasta el momento en que los sacerdotes funerarios pudieran hacer regresar su alma y devolverlo a la tierra de los vivos. Un derecho exclusivo de los nacidos de noble cuna es que se podía negociar y llegar a un trato con Usirian para reconsiderar su castigo y mitigarlo.

Funeral reyes funerarios warhammer total war por Milek Jakubiec

Peor castigo corrían aquellos que contrariaban directamente a Usirian, pues sufrían su terrible castigo en el otro mundo: Usirian les negaba la entrada al dorado paraíso, y en vez de ello los condenaba a los más bajos niveles del Inframundo, donde una colonia de escarabajos Khepra anidarían en sus cuerpos y roerían sus entrañas por toda la eternidad. Los antiguos Nehekharanos creían que estos carnívoros coleópteros eran mensajeros de Usirian, y que obraban como sus agentes en el mundo mortal, permitiendo al dios ver a través de sus ojos y estar al corriente de todos los pecados cometidos por los hombres.

Sus sirvientes en el Inframundo eran los Horex, aterradores guerreros con cabeza de búho encargados de vigilar y proteger el Reino de las Almas. Las entradas a los templos de Usirian estaban flanqueados por imponentes estatuas de basalto de estos temidos guardianes.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Reyes Funerarios (6ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: La Tentación del Señor Liche (2ª Ed. Rol)