FANDOM

La Tumba de Muammar es un completo funerario que data de antes de las Cruzadas, donde yace enterrado Muammar el Loco, Sumo Sacerdote de Arabia. Su ubicación en las montañas imperiales ha pasado desapercibida todos estos cientos de años, lo que ha evitado saqueos.

Descripción Editar

La tumba está llena de tierra bien compactada, piedras y escombros hasta las puertas situadas ante la Sala del Trono (7). La cámara anterior posee una espléndida fuente de mármol casi intacta y algunos frescos excepcionales de los Sumos Sacerdotes de Arabia implicados en distintos rituales.

Alrededor de la columnata del Salón del Trono se accede al Vestidor (8), la Sala de Meditación (9), la Capilla (10) y la Cámara de Enterramiento (11). El Vestidor tiene pinturas murales que muestran antiguos sacerdotes árabes preparándose para distintos rituales y hay un cofre con túnicas de seda. La Sala de Meditación está totalmente vacía, y las paredes tienen un friso que muestran a distintos sacerdotes árabes orando. La puerta a la Capilla está cerrada pero no atrancada ni cerrada con llave, simplemente está atascada en sus bisagras de bronce. Dentro, contiene una estatua de basalto de un sacerdote árabe a una escala superior a la normal, flanqueada por un par de quemadores de incienso fabricados en hierro. En la Cámara de Enterramiento yace Muammar el Loco, convertido ahora en Muammar la Momia, que defenderá lo que es suyo ante los intrusos.

Fuente Editar