Arquero a caballo Unberogen.jpg

Antes de la fundación del Imperio, numerosas tribus habitaban en la región. Estas tribus no estaban unidas y combatían tanto entre sí como contra amenazas externas como orcos, Hombres Bestia, saqueadores del norte, etc... Con el paso del tiempo algunas de estas tribus desaparecieron o fueron absorbidas por otras más poderosas. Cada tribu tenía sus propias características y particularismos.

Las Doce Grandes Tribus[editar | editar código]

En la época de Sigmar, doce tribus se alzaron por encima del resto, ocupando extensos territorios. Empleando la conquista, las alianzas y los tratados, Sigmar logró unificar a estas tribus, con las que fundó el Imperio.

Asoborneos[editar | editar código]

Brigundianos[editar | editar código]

Menogodos[editar | editar código]

Merogenos[editar | editar código]

Jutones[editar | editar código]

Endalos[editar | editar código]

Ostagodos[editar | editar código]

Taleutenos[editar | editar código]

Teutógenos[editar | editar código]

Turingios[editar | editar código]

Unberógenos[editar | editar código]

Udoses[editar | editar código]

Querusenos[editar | editar código]

Tribus menores[editar | editar código]

Aparte de las doce grandes tribus, en el Imperio también vivían otras tribus, muchas de las cuales se negaron a someterse a la voluntad de Sigmar, por lo que fueron erradicadas o expulsadas del Imperio, asentándose en otros territorios. Otras, en cambio no fueron sometidas hasta mucho tiempo despues  

Bretones[editar | editar código]

Los Bretones, también conocidos como Bretonii, era una tribu que habitaba al oeste de las tierras de los Endalos. No se sometieron a Sigmar y se negaron a prestarle ayuda para combatir a los Orcos en el Paso del Fuego Negro. Creían que eso no les concernía y emigraron a las tierras del sur, cruzaron las Montañas Grises, donde terminarían por formar su propio reino.

Fenones[editar | editar código]

No se sabe demasiado de la tribu de los Fenones, que habitaba la región que más tarde pasaría a conocerse como Sylvania. Eran un pueblo extraño y hermético que hablaba su propio idioma y apenas se relacionaba con las demás tribus ni con los enanos de Zhufbar, con quienes se negaban a tratar porque venían por la misma dirección que los saqueadores pieles verdes que asolaban la región. Esto ha generado en sus descendientes sylvanos sean muy prejuiciosos y se crean a pies juntillas en los peores estereotipos. Entre sus costumbres estaba el de enterrar a sus muertos en los cenagales de los pantanos de Hel Fenn.

Cuando Sylvania fue anexionada a Stirland se produjo una fusión de ambos pueblos, aunque los stirlandeses suelen decir que la sangre fenona se impuso en sus huraños vecinos sylvanianos.

Nórdicos[editar | editar código]

Los Nórdicos (también conocido como Norses) era una tribu que habitaba originalmente las tierras al norte del Bosque de las Sombras. Subsistían a base de la pesca, la caza y de lo poco que lograban cultivar, por lo que realizaban frecuentes incursiones a las tribus vecinas. De costumbres nómadas, eran jinetes expertos y grandes guerreros, aparte de feroces merodeadores que asaltaban a las otras tribus para saquear, quemar, asesinar y violar, por lo que los reyes de las otras tribus los combatía constantemente.

Cuando Sigmar empezó la unificación de las distintas tribus, los nórdicos se negaron a seguirle. Esto, unido al hecho de que tenían costumbres extrañas y adoraban a oscuros dioses, fue una de las razones por las que Sigmar no los consideraba dignos de pertenecer a su futuro Imperio, por lo que llevó a cabo una campaña militar contra ellos y expulsarlos de sus tierras.

Los miembros supervivientes de los norses, huyeron del Imperio y se dirigieron hacia el norte, asentándose en la región que actualmente se conoce como Norsca.

Tribus Montañas centrales[editar | editar código]

Cortador de cabezas.jpg

A causa de la guerra constante y la agitación del tiempo, mucha gente fue perseguida y conducida hacia los sitios más salvajes de la tierra. Allí se volvieron como animales, comiendo lo que podían y aguantando de la mejor manera posible.

Entre las tribus más destacada estaban los cortadores de cabezas, que habitaban en el sur de las Montañas Centrales. Estos hombres inspiraban temor a todos aquellos contra los que luchaban, ya que iban ataviados con faldas de cuero hechas con cabezas cortadas que se conservaban en escabeche, y a las que habían incrustado pinchos, con la intención de usarlos como mazas y truculentos misiles contra sus enemigos. Muchos hombres abandonarían un ejército si supieran que se iban a enfrentar a cortadores de cabeza en la batalla.

La noche antes de la batalla, los cortadores de cabezas absorben el cerebro de las cabezas cortadas y se los esparcen por todo el cuerpo. Luego, el jefe de la tribu les da un beso en los labios a cada uno para ahuyentar a los espíritus malignos.

Scrianii[editar | editar código]

Caníbal Scrianii.jpg

Los Scrianni era una tribu de caníbales de pieles cetrinas y ojos rojos. Estas grimosas criaturas habitaron la mayor parte de las tierras de alrededor del río Reik y en regiones pantanosas, donde llevaron una existencia salvaje y comiendo la carne de su propios congéneres cuando otro alimento era escaso. Tras la Purga de Dragor Melenarroja, el abuelo de Sigmar, casi todos se habían extinguido.

Fuentes[editar | editar código]

  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)
  • Libro de ejército El Imperio 6ª Edición
  • Libro de ejército Condes Vampiro 7ª Edición