FANDOM

Arquero a caballo Unberogen

Antes de la fundación del Imperio, numerosas tribus habitaban en la región. Estas tribus no estaban unidas y combatían tanto entre sí como contra amenazas externas como orcos, Hombres Bestia, saqueadores del norte, etc... Con el paso del tiempo algunas de estas tribus desaparecieron o fueron absorbidas por otras más poderosas. Cada tribu tenía sus propias características y particularismos.

Las Doce Grandes Tribus Editar

En la época de Sigmar, doce tribus se alzaron por encima del resto, ocupando extensos territorios. Empleando la conquista, las alianzas y los tratados, Sigmar logró unificar a estas tribus, con las que fundó el Imperio.

AsoborneosEditar

Brigundianos Editar

Menogodos Editar

Merogenos Editar

Jutones Editar

Endalos Editar

Ostagodos Editar

Taleutenos Editar

Teutógenos Editar

Turingios Editar

Unberógenos Editar

Udoses Editar

Querusenos Editar

Tribus menores Editar

Aparte de las doce grandes tribus, en el Imperio también vivían otras tribus, muchas de las cuales se negaron a someterse a la voluntad de Sigmar, por lo que fueron erradicadas o expulsadas del Imperio, asentándose en otros territorios. Otras, en cambio no fueron sometidas hasta mucho tiempo despues  

Bretones Editar

Los Bretones, también conocidos como Bretonii, era una tribu que habitaba al oeste de las tierras de los Endalos. No se sometieron a Sigmar y se negaron a prestarle ayuda para combatir a los Orcos en el Paso del Fuego Negro. Creían que eso no les concernía y emigraron a las tierras del sur, cruzaron las Montañas Grises, donde terminarían por formar su propio reino.

Fenones Editar

No se sabe demasiado de la tribu de los Fenones, que habitaba la región que más tarde pasaría a conocerse como Sylvania. Eran un pueblo extraño y hermético que hablaba su propio idioma y apenas se relacionaba con las demás tribus ni con los enanos de Zhufbar, con quienes se negaban a tratar porque venían por la misma dirección que los saqueadores pieles verdes que asolaban la región. Esto ha generado en sus descendientes sylvanos sean muy prejuiciosos y se crean a pies juntillas en los peores estereotipos. Entre sus costumbres estaba el de enterrar a sus muertos en los cenagales de los pantanos de Hel Fenn.

Cuando Sylvania fue anexionada a Stirland se produjo una fusión de ambos pueblos, aunque los stirlandeses suelen decir que la sangre fenona se impuso en sus huraños vecinos sylvanianos.

Nórdicos Editar

Los Nórdicos (también conocido como Norses) era una tribu que habitaba originalmente las tierras al norte del Bosque de las Sombras. Subsistían a base de la pesca, la caza y de lo poco que lograban cultivar, por lo que realizaban frecuentes incursiones a las tribus vecinas. De costumbres nómadas, eran jinetes expertos y grandes guerreros, aparte de feroces merodeadores que asaltaban a las otras tribus para saquear, quemar, asesinar y violar, por lo que los reyes de las otras tribus los combatía constantemente.

Cuando Sigmar empezó la unificación de las distintas tribus, los nórdicos se negaron a seguirle. Esto, unido al hecho de que tenían costumbres extrañas y adoraban a oscuros dioses, fue una de las razones por las que Sigmar no los consideraba dignos de pertenecer a su futuro Imperio, por lo que llevó a cabo una campaña militar contra ellos y expulsarlos de sus tierras.

Los miembros supervivientes de los norses, huyeron del Imperio y se dirigieron hacia el norte, asentándose en la región que actualmente se conoce como Norsca.

Tribus Montañas centrales Editar

Cortador de cabezas
A causa de la guerra constante y la agitación del tiempo, mucha gente fue perseguida y conducida hacia los sitios más salvajes de la tierra. Allí se volvieron como animales, comiendo lo que podían y aguantando de la mejor manera posible.

Entre las tribus más destacada estaban los cortadores de cabezas, que habitaban en el sur de las Montañas Centrales. Estos hombres inspiraban temor a todos aquellos contra los que luchaban, ya que iban ataviados con faldas de cuero hechas con cabezas cortadas que se conservaban en escabeche, y a las que habían incrustado pinchos, con la intención de usarlos como mazas y truculentos misiles contra sus enemigos. Muchos hombres abandonarían un ejército si supieran que se iban a enfrentar a cortadores de cabeza en la batalla.

La noche antes de la batalla, los cortadores de cabezas absorben el cerebro de las cabezas cortadas y se los esparcen por todo el cuerpo. Luego, el jefe de la tribu les da un beso en los labios a cada uno para ahuyentar a los espíritus malignos.

Scrianii Editar

Caníbal Scrianii

Los Scrianni era una tribu de caníbales de pieles cetrinas y ojos rojos. Estas grimosas criaturas habitaron la mayor parte de las tierras de alrededor del río Reik y en regiones pantanosas, donde llevaron una existencia salvaje y comiendo la carne de su propios congéneres cuando otro alimento era escaso. Tras la Purga de Dragor Melenarroja, el abuelo de Sigmar, casi todos se habían extinguido.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)
  • Libro de ejército El Imperio 6ª Edición
  • Libro de ejército Condes Vampiro 7ª Edición