FANDOM

Emblema Warhammer Total War Hueste del Mastín

La Tribu del Mastín es la más grande y poderosa de las tribus de Bárbaros del Caos. Son guerreros poderosos que en combate empuñan hachas enormes y mortíferas.

Su dios es representado como el Gran Mastín de la Guerra, eternamente sediento de sangre. Su aullido está cargado de combates y guerra, y el único modo de satisfacer a su despiadado dios es iniciar una guerra y masacrar a todos los seres vivientes del campo de batalla. Los Bárbaros llaman Chron al Mastín de la Guerra. Creen que el fuego es su elemento y la furia de los volcanes es una profecía divina, indicando que Chron está furioso, y exige un mayor derramamiento de sangre.

El Gran Mastín no es más que otro aspecto de Khorne, el gran Dios de la Guerra del Caos. Es el dios de la ira, pero también del espíritu marcial y la destreza en la batalla. Su tribu es la mayor y la más poderosa, y se mofan abiertamente de las demás tribus. La Tribu del Mastín esta continuamente en guerra, y solo probando su destreza con las armas puede un miembro de la tribu llegar a una posición dominante.

Fue el Gran Mastín de la Guerra el que concedió el don de la fabricación de armas y el secreto del acero a los Bárbaros, para que pudieran derramar sangre en su nombre. También atacan las fortalezas Enanas para conseguir armas y armaduras, y los Enanos los tienen entre sus enemigos mas acérrimos.

La Tribu del Mastín cría gigantescos Perros Lobo, bestias esclavizadas habitualmente deformadas por la energía de los Desiertos del Norte. Muchos de ellos cazan en manadas salvajes, representando un peligro adicional en esta tierra inhóspita. Estos son los Mastines del Caos, los temidos cazadores de los Desiertos del Norte.

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reino del Caos (5ª Edición).