FANDOM

Theodoric Gausser por Sam Wood

Gran Barón de Nordland, príncipe de Salzenmund, señor de Laurelorn y Príncipe de Marienburgo, el Terror de los Nórdicos.

Theoderic Gausser es el actual Conde Elector de Nordland. También ostenta el título de "Príncipe de Marienburgo", pero solo simbólicamente, ya que le está prohibido entrar en la ciudad bajo pena de muerte.

Es conocido por ser un gran guerrero que acude a la batalla montado en un grifo de guerra, y por haber tenido ambiciones territoriales sobre la provincia vecina de Hochland, amenazando en convertirse en una guerra civil. Por orden del emperador Karl Franz, el mago dorado Balthazar Gelt fue a impedirlo transmutando el oro acumulado en las bóvedas del castillo de Theoderic Gausser en plomo, lo que hizo que los ejércitos de la provincia reusaran emprender acciones hostiles contra sus vecinos (por la falta de paga). El rencor que ya sentía el Conde hacia el Emperador, debido según él a que ayudaba muy poco a Nordland contra las constantes incursiones de los bárbaros de Norsca, aumentó aún más y se esforzó muy poco para disimular esta actitud.

Algunos años más tarde, en el año 2522 Theoderic Gausser luchó durante la Tormenta del Caos contra las Hordas del Caos y se convirtió en un héroe por comandar a parte de las defensas imperiales.

En la actualidad, las ambiciones territoriales del Conde todavía no ha desaparecido, y aunque se dedica a reconstruir los estragos de la guerra y a mejorar sus relaciones diplomáticas con el resto de provincias vecinas del Imperio, sigue ambicionando numeroso territorios del norte.

De hecho, ha estado llevando acciones diplomáticas para distraer las miradas de Marienburgo y Middenland. Aprovechando la situación en la que se encuentra buena parte del Imperio tras la Guerra, pretende llevar a cabo una invasión contra las Tierras Desoladas y conquistar Marienburgo, empleando para ello la poderosa flota de Nordland y el ejército de la provincia.

Sabe que será una acción peligrosa, pero si tiene éxito, consolidará su posición y la de su provincia en el Imperio, y será aclamado como un héroe por recuperar el antiguo territorio de Westerland.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (6ª edición).