FANDOM

Serpiente cuarta edición de rol
Hay numerosas especies de Serpiente comunes en el Viejo Mundo, incluyendo las terribles Gigantes de Cascabel y la enorme Serpiente de Piedra. En su mejor momento las Serpientes comunes son lo suficientemente peligrosas, pero las Gigantes son más terribles en proporción a su tamaño. La mayoría ataca mordiendo o con ataque de constricción, pero muchas especies reniegan de una de estas dos armas, pues sus mordiscos pueden ser o no ser venenosos, aunque el 40% de las grandes serpientes lo son. Algunas pueden escupir su veneno hasta una distancia de 10 metros, y si aciertan dejarán ciega a su víctima durante un corto periodo de tiempo.

Todas las Serpientes tienen poca vista, pero son capaces de sentir a las criaturas de sangre caliente aproximadamente a unos 20 metros, ademas, tienen miedo al fuego. El veneno de las serpientes por lo general es mortal.

SerpientesEditar

  • Serpiente de Cascabel Gigante: Esta serpiente es especialmente grande y temible. A no ser que ataque o sea atacada por sorpresa, por lo general anunciará su presencia agitando su cola, en un aviso muy reconocible. No posee ataque de constricción, pero tiene un terrible mordisco venenoso.
  • Serpiente de Piedra: Son gigantes y viven en zonas rocosas y acantilados. Se alimentan en su mayor parte de pájaros y de sus huevos, y son capaces de reptar por paredes casi verticales con suma facilidad. Son grandes depredadoras, por lo que hace posible que pueda saltar sobre una víctima desde lo alto de un risco, ¡cosa que siempre sorprende a sus presas! Los mordiscos de la Serpientes de Piedra no son venenosos, pero por lo general se tragan enteras a sus víctimas, ya estén muertas o inconscientes.
  • Víbora: Estas serpientes son comunes en muchos lugares del Viejo Mundo, y conforman las especies de serpientes no monstruosas pero si venenosas de la región. Prefieren el entorno de los bosques fríos, hibernando durante el invierno y estando más activas durante el verano. Las Víboras se alimentan principalmente de pequeños roedores y pájaros, pero atacarán a criaturas de cualquier tamaño si se les molesta o amenaza. Las Víboras llegan a un tamaño de hasta metro y medio, y son reconocibles por un oscuro patrón en forma de V que tienen sobre la cabeza y una línea de formas diamantinas negras que recorren su parte superior.
  • Víbora de la Cueva: Se trata de una serpiente ciega, de un color blanco pálido, que devora ratas comunes y vive cerca del calor alrededor de aberturas geotérmicas. Es sensible al calor y a las vibraciones, lo que le permite atacar en la oscuridad total como si pudiese ver.
  • Anfisbena: Nativa del continente de Lustria, esta serpiente de gran tamaño se caracteriza porque donde su cuerpo debería acabar en una cola crece una segunda cabeza. Una anfisbena puede alcanzar más de seis metros de longitud, e incluso una pequeña puede medir más de tres.
  • Gargantúa: Esta especie se caracteriza por ser una inmensa bestia sinuosa procedente de las profundidades del abismo. Se asemeja a una enorme serpiente cuyo su cuerpo alcanza un diámetro de más de 9 metros, y una longitud de decenas de metros.
  • Gusano de los Ríos: Se asemeja a una inmensa serpiente, con la boca llena de dientes cruelmente afilados, de cuerpo grueso, grande y vive en el agua clara. Según dicen, algunos pueden llegar a los 30 metros de largo.
  • Sierpe Gigante: Estas inmensas serpientes habitan en las junglas de las Tierras del Sur, así como en los oasis de Arabia. Se trata de gigantescas serpiente, cuyo cuerpo se extiende por decenas de metros, caracterizadas por unos inmensos colmillos, y por sus escamas, de un color verde profundo.

ImágenesEditar

Fuente Editar