FANDOM

Malekith el Rey Brujo por Sam Wood

Seraphon es el espantoso Dragón Negro que actualmente sirve como montura al Rey Brujo en la batalla. Entrenado por sus mejores señores de las Bestias de los Elfos Oscuros, Seraphon es conducido a la guerra por Malekith, el cual ha llevado la aflicción a todas las razas del mundo, pero especialmente a los despreciables primos los Altos Elfos.

Historia Editar

Seraphon no es el primer Dragón Negro que llevó al Rey Brujo a la batalla. Durante la Secesión, Malekith crió en secreto a un Dragón Negro llamado Sulekh (también nombrado Baraug y Kaliphon en otras fuentes), una bestia aterradora que llevó la destrucción a sus enemigos. Sin embargo, tras la muerte de Sulekh a manos de Caledor I, Malekith no había sido capaz de volver a montar sobre otro dragón, a pesar de que muchos nobles le ofrecían sus propias monturas como regalo. Desde entonces iba a la batalla montado en un fabuloso carro tirado por gélidos.

Todo esto cambió cuando Rakarth, su domador más diestro, había sido el primero en hacerle partícipe del increíble hallazgo: un grupo de Sombras había descubierto una nidada de huevos de dragón desprotegidos en lo más profundo de la cordillera de los Picos del Resentimiento. El descubrimiento de los huevos había sido un momento de extraño placer para Malekith. Ahora podía adiestrar a un dragón para que le sirviera como le pareciera más adecuado. El Rey Brujo ordenó inmediatamente que los huevos fueran llevados a Naggarond.

Los huevos fueron atendidos en ritual por las sacerdotisas de Khaine durante casi un siglo hasta que, finalmente, los dragones nacieron. El primer nacido era siempre el más fuerte y el Señor de los Elfos Oscuros, no pensaba montar en una bestia menor. Seraphon fue el primero en emerger del cascarón y, antes de que las Elfas Brujas pudieran detenerlo, había destrozado muchos de los otros huevos. Malekíth estaba impresionado por el instinto despiadado del dragón y decidió convertirlo en su propia montura, abandonando su carro en favor de Seraphon.

El resto de huevos de dragón supervivientes fueron entregados a los generales favoritos de Malekith. Estos nobles han pasado muchas décadas entrenando a estas bestias monstruosas para el combate y preparándolas para el próximo asalto del Rey Brujo sobre Ulthuan. Los dragones habían tardado mucho tiempo en alcanzar la madurez, pero su entrenamiento había empezado inmediatamente. Malekith había puesto al mismísimo Señor de las Bestias Rakarth al cargo de Seraphon y le había exigido que fuera entrenado al máximo nivel.

Ahora Malekith cree que ha llegado el momento de que su pueblo vuelva a la guerra una vez más. El Rey Brujo y Seraphon lucharán al frente de una bandada de dragones adiestrados, entrenados para arrasar las costas del Viejo Mundo y las ciudades de Ulthuan con sus ataques sorpresa. 

Notas Editar

El sexo de Seraphon no termina de estar claro, puesto que en el libro de ejército de los Elfos Oscuros de 7ª Edición se le hace referencia en masculino, mientras que en la novela La Maldición de Khaine y en el Fin de los Tiempos se dice que su sexo es femenino.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: Elfos Oscuros (6ª Edición).