FANDOM

Semana de la Pólvora Negra por Tony Parker

Uno de los eventos más populares de Nuln es la Semana de la Pólvora Negra. Originalmente creada como un medio para deshacerse de los restos de pólvora antes de que envejeciera y se volvieran inútil o inestable, ahora es una celebración del final del año y la llegada del invierno.

Este festival marca el final de la temporada de artillería y el cese de la práctica de artillería al aire libre durante el invierno. El Gremio de Ingenieros pasa los meses previos al evento consiguiendo los suministros necesarios. Todos los días durante la Semana del Pólvora Negra, los Hijos vienen a las puertas de la Escuela de Artillería al mediodía con canastas llenas de petardos, cohetes y bombas de humo, y entregan puñados de fuegos artificiales a cualquiera que los pida. Después de la cena y antes de acostarse, los Hijos Mayores pasan un tiempo fabricando más de estos fuegos artificiales para el día siguiente, bajo la atenta supervisión del Consejo de Maestros.

La Escuela Imperial de Artillería obsequia con fuegos artificiales a la gente común, y niños y adultos salen a explotarlos a las calles. Aunque en su mayoría son matracas, los que tienen dinero para gastar pueden invertir en exhibiciones que iluminan el cielo nocturno. Esto es siempre una gran celebración y los aldeanos de fuera de Nuln vienen a la ciudad por uno o más días para tomar parte de la celebración de la prosperidad de Nuln.

FuentesEditar