FANDOM

Señor Noble

"Mi padre y el padre de mi padre trabajaron duro para aumentar la riqueza y la influencia política de nuestra familia. Me complace poder manejar ambas en su nombre."

Señor Noble anónimo

Los Señores Nobles son miembros de la nobleza con poderes y responsabilidades de verdad (a diferencia de los muchos diletantes que abarrotan las cortes del Viejo Mundo). Algunos heredan su posición, mientras que otros se abren paso por la fuerza hasta ella. Todos ellos suelen ser obstinados, hábiles oradores y diestros guerreros.

Deben ser capaces de resolver disputas locales, negociar política cortesanas y dirigir tropas en el campo de batalla. Algunos de los señores nobles más poderosos del Imperio son los Condes Electores, de entre los cuales se escoge al futuro Emperador.

La nobleza y la ley Editar

El saber común dice que ser noble es estar por encima de la ley. La verdad de esto depende de dónde y quién es el noble. Un jarl nórdico importante podría ser capaz de comportarse de una manera violentamente sociópata sin pensar en las consecuencias, pero un señor de Reikland no podría crear un alboroto en las calles de Altdorf con impunidad. Además, ser un noble conocido en una de las repúblicas de Tilea puede ser una especie de imposición.

Los vigilantes del Imperio tienen cuidado de arrestar a alguien de noble cuna. Pueden tomar nota de los nobles que cometen crímenes, pero no hacen nada más que informar a autoridades influyentes como el Culto de Verena u otro noble. El comportamiento ebrio y desordenado de un calavera es poco probable que sea censurado, incluso cuando realiza travesuras peligrosas. Una vez que se informe sobre el mal comportamiento de un noble, sus compañeros tenderán hacer un ejemplo de él, ya que la aristocracia se da cuenta de que las demostraciones de imparcialidad son bien recibidas entre la desaseada chusma. Sin embargo, estos castigos generalmente suponen retiradas de privilegios, sin llegar a las ejecuciones públicas utilizadas para tratar con delincuentes comunes.

La guardia intervendrá si encuentran a un noble cometiendo un crimen claramente impactante o traicionero, pero se encargarán de tratar a los nobles con el máximo respeto durante todo el proceso. Es común encontrar nobles que cumplen largas condenas de prisión en entornos que la mayoría de los hombres considerarían palaciegos y que disfrutan de beneficios que sus propios carceleros encontrarían de lujo. Mientras tanto, aquellos que informaron o capturaron a los nobles pueden encontrarse con que les resulta difícil seguir trabajando, e incluso podrían ser objeto de acoso organizado por parte de los compinches de los nobles.

Afiliaciones Editar

Las afiliaciones de cualquier señor noble de importancia abarca todos los niveles de la sociedad. Dirigen los ejércitos, se codean con el sacerdocio, escuchan las preocupaciones de los maestres del gremio, emplean (o son dueños) del campesinado y patrocinan artistas y empresas. En tiempos de inquietud, negocian acuerdos para mantener la paz con los señores del crimen y los capitanes de la guardia por igual. Se encuentran con los embajadores de naciones extranjeras, e incluso con los de otras razas del Viejo Mundo. Los miembros de cualquier profesión determinada pueden verse patrocinados por un noble, desde los cazarratas hasta los cocheros, los alguaciles y los asesinos.

FuentesEditar