FANDOM

Sargento - Guerrero Enano

"Si alguno de vosotros, escoria, piensan siquiera en retirarse, ¡lo mataré yo mismo!"

Sargento anónimo

Los Sargentos son guerreros profesionales que han conseguido impresiona a un capitán o a un noble por su capacidad de dirigir hombres en combate. Lideran pequeñas unidades de soldados, milicianos, mercenarios y patrullas de caminos, y se aseguran de que las órdenes se cumplen a rajatabla, Algunos lo hacen dando ejemplo, mientras que otros aterrorizan a su tropas hasta que le obedecen ciegamente. Los más populares son aquellos cuya prioridad son las vidas de sus hombres. Los mejores sargentos se ganan el respeto de sus soldados con su propio valor y sangre. A menudo se les ordena que conduzcan a sus hombres a situaciones peligrosas y aprenden rápidamente a evaluar las capacidades de los demás.

Odiados y queridosEditar

El sargento Haug tenía una voz como el granito empapado en ron: '”Aguantad, hombres, aguantad. Eso es, muchachos. No disparéis hasta que veais el rojo de sus ojos. ¡Firmes ya! Os habéis enfrentado a cosas peores que esto, malditos desgraciados. Baumer ... ¿percibo a tu madre entre esos babuinos de piel verde que vienen hacia nosotros? Krebs, estabiliza tu arma, muchacho, no estás cazando gansos. Aguantad, aguantad ... ¡FUEGO!

Bramaba a los novatos para ponerlos firmes, y su puntiagudo ingenio acababa con nuestra arrogancia como veteranos. Cómo le odiamos, y sin embargo, cómo le apreciamos. Era la columna vertebral de la unidad, intimidándonos para mantener la formación. La fama que ganamos fue todo gracias a él: nunca eludimos nuestro deber para con el Emperador, y lo recibimos gracias a los cañones de nuestras armas. Preferiríamos arriesgarnos con el enemigo antes que soportar la ira del viejo .

Soldado Fuchs del 3er regimiento de arcabuceros de Altdorf

Una casta supersticiosaEditar

Los sargentos creen que disfrutan de una existencia bendita. Veteranos de una veintena de batallas, tienen la habilidad de salir indemnes, excepto por las cicatrices que exhiben con orgullo. Consideran que su longevidad es una bendición de los dioses, y llegan a extremos peculiares para preservar este estado favorecido.

Mientras camina, un sargento típico hace sonar los docenas de amuletos y reliquias que adornan su uniforme, como huesudas reliquias, piedras de la suerte o monedas benditas. Su bigote magníficamente rizado, encerado de oreja a oreja, no es simplemente un gesto exagerado de la moda: se considera que trae mala suerte afeitarse el labio superior durante una campaña.

Un sargento supersticioso tiene un amuleto o talismán por cada ocasión ominoso. Por ejemplo, en la víspera de una batalla que tiene lugar durante ocasiones desfavorables como el Día del Disparate, un eclipse solar o con Morrslieb creciente, un sargento puede evitar tocar cualquier cosa hecha de roble (el roble es el material tradicional para la construcción de ataúdes), se niegan a realizar cualquier acción en sentido contrario a las agujas del reloj (se dice que los espíritus son llevados al reino de Morr en sentido antihorario), o pueden pasar una noche sin dormir susurrando oraciones y súplicas a cada uno de los dioses del panteón.

Después de todo, siempre es mejor prepararse para cualquier contingencia.

FuentesEditar