FANDOM

El Santuario Humilde lleva en pie más de mil años; es con diferencia el Santuario del Grial más antiguo de los establecidos y mantenidos por campesinos. Se encuentra a un par de días de viaje al oeste del Castillo Bastonne, en las afueras de una aldea que se dedica casi exclusivamente a atender a los peregrinos visitantes.

A pesar de su nombre, la estructura es espectacular. Está construida con ladrillos decorados, vigas de madera labrada, brillantes vidrieras, estatuas de bronce, plata e incluso oro, y un techo de cristal; posee mayor esplendor que casi cualquier otro Santuario del Grial de la región. Con el paso de los siglos, casi todos los regalos ofrecidos por los campesinos a la Dama han acabado en este santuario, y se nota.

La leyenda popular afirma que la Dama del Lago se apareció en este lugar a un campesino valiente, leal y obediente llamado Gademar. Alabó el excelente servicio que prestaba a su señor y le permitió tocar el pie del Grial con la punta de sus dedos, la mayoría de los nobles rechazan esta historia y la tachan de obvia invención; la Dama jamás se dignaría a dirigirle la palabra a un simple campesino, y desde luego nunca le permitiría mancillar de esa forma el Grial. Sólo un puñado de Caballeros del Grial han visitado alguna vez este santuario, pero de vez en cuando las damiselas y profetisas del Grial acuden a él y dan sermones en los oficios; el contenido de estos discursos reviste una gran importancia.

FuenteEditar