FANDOM

Puertas Murallas Altdorf

Imagen ilustrativa

La capital de Nordland, Salzenmund, descansa entre colinas por las cuales discurren los afluentes que se unen para formar el Salz. Los Condes Electores erigieron un castillo elevado en la cima de la colina que domina la creciente ciudad, antiguo punto de encuentro de los vástagos occidentales de la tribu de los was-jutones. El sendero de acceso es tan estrecho que su torre del homenaje, llamada Nido de Jutones, no necesita falsabraga: lo único que hay es el torreón, que se alza vigilante sobre la región. Los lugareños dicen que el Conde Elector puede ver toda su provincia desde la ventana de su salón del trono, que da al oeste para poder así vigilar a los Elfos del Laurelorn.

Salzenmund es un pueblo de tamaño considerable; actualmente sufre una reducción en el comercio que atraviesa la carretera de Erengrado a Middenheim. Muchos viajeros y mercaderes se detenían aquí por sus mercadillos, en las que incluso había artículos élficos disponibles. También se vendía en ellas madera procedente del Laurelorn, que alcanzaba precios elevadísimos debido a la exquisita de su fibra, su liviandad y su durabilidad. Además, Salzenmund es el hogar del gremio de plateros de Nordland, que controla el mercado de productos acabados y lingotes fabricados con el mineral extraído de las cercanas Colinas Plateadas. Los herreros de Salzenmund son famosos por la gran calidad de su trabajo, solicitado en lugares tan remotos como Estalia y Arabia.

Dentro del pueblo, el punto de referencia más notable es el templo de Ulric, que está hecho completamente de madera y ha resistido en pie durante más de doscientos años. El templo es una inmensa estructura de tres pisos con planta hexagonal, y no se parece a ningún otro santuario de Ulric del Imperio (ni de más allá). Algunos observadores han detectado cierto parecido a los templos arcaicos de Norsca, lo cual les ha inducido a sospechar que fue construido bajo influencia bárbara durante las primeras series de migraciones y conquistas. En su interior, en el gran vestíbulo abierto hasta la tercera planta, arde una versión más pequeña de la llama eterna del templo de Middenheim. Años de humo han oscurecido la madera del interior, dándole un tono negro y pulido, y confiriendo al templo un aire de sombrío propósito. El sumo sacerdote es Erich Granholm, un amigo íntimo del Conde que se cree equiparable al Ar-Ulric de Middenheim y que comparte las ambiciones del Conde para Nordland.

Salzenmund es un pueblo libre con fuero propio, lo que significa que se gobierna a sí mismo a cambio de ciertas obligaciones y deberes hacia su señor nominal, el Conde Elector Gausser. El ayuntamiento está formado por un consejo de maestres de gremio y terratenientes, y un burgomaestre escogido anualmente de entre los concejales se encarga de los asuntos cotidianos. El actual burgomaestre es Maximillian von Kitscheschlage, que está bastante preocupado. La guerra dio autoridad al Conde para exigir dinero a los ilustres del pueblo para contratar mercenarios, y ahora no parece dispuesto a devolverlo. Por si fuera poco, el declive del tráfico debido a la guerra ha provocado una disminución en los ingresos que amenaza con impedir a los miembros del consejo el cumplimiento de las obligaciones financieras del pueblo, pues ya han “pedido prestada” una suma considerable al Conde. Ahora von Kirscheschlage debe plantearse ir a ver al Conde y pedirle más dinero para cubrir los gastos del pueblo. Teme que esto le proporcione al Conde la influencia necesaria para exigir la derogación del fuero de Salzenmund o la anulación de su deuda a los concejales; cualquiera de estas dos cosas significaría la ruina, tanto para ellos como para la libertad del pueblo.

FuenteEditar