FANDOM

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

Ariel fin de los tiempos

Ariel

Lileath fin de los tiempos

Lileath

Muy por debajo del Roble Eterno, Ariel despertó de su atribulado sueño. Estaba cansada, demasiado cansada incluso para moverse de su cama de hojas y brezo. El veneno en sus venas la estaba matando, estaba segura, y nada de lo que había intentado ni siquiera había demorado el proceso.

Resplandecientes hadas, no más grandes que motas de polvo, bailaban entre las raíces que formaban las paredes de la cámara, con su luz parpadeando mientras reñían y peleaban. Poco a poco, los ojos de Ariel se acostumbraron a la penumbra, y por fin vio la figura de pie en silencio en el borde de tierra de la cámara.

"Ha pasado un largo tiempo desde que entraste por última vez en mi casa", dijo Ariel, con su voz tan seca y marchita como su piel.

"Una terrible tormenta se acerca", respondió Lileath. Dio un paso adelante, y las hadas se dispersaron ante ella. "Quería verte antes de que estalle".

"¿Los Dioses Oscuros?"

"", confirmó Lileath. "En su ignorancia, uno de los nuestros les ayuda".

Ariel suspiró. "El ciclo comienza de nuevo. ¿Vas luchar contra ellos?"

"Tengo que, al igual que los que quedan. Tus hijos ya asumen las funciones de nuestros parientes difuntos".

"¿Para bien o para mal?"

"Para bien o para mal", Lileath convino.

"No voy a vivir para verlo. Mi fuerza se desvanece cada hora".

"Lo siento".

Ariel apenas oyó estas palabras. "Recuerdo cuando yo era joven, perdida en la oscuridad con solamente Ereth Khial como compañía. Incluso en sus días más amables, la Reina Pálida era una pobre compañera para un niño, y ella me asustaba tanto como la oscuridad que nos rodeaba. A continuación, llegó Asuryan - Talyn, Señor de las Águilas sobre su hombro - y produjo el fuego para desterrar la oscuridad y mis temores".

"Nunca me habías contado esa historia".

"Mis recuerdos más antiguos son ahora todo lo que queda para mí", dijo Ariel tristemente.

"El resto se han derretido como la nieve". Hizo una pausa, pensativa. "Conozco pocas cosas que hayan podido debilitarme así. Sólo..."

"Sólo un fragmento de verdadero hielo, formado en la oscuridad antes de la luz de Asuryan, tan profundamente enterrado entre las raíces de este árbol que nadie lo encontrará jamás".

Lileath había hablado de manera casual, y Ariel sintió un gélido escalofrío.

"Niña, ¿qué has hecho?"

"Sólo lo que tenía que hacer. Nunca hubieras estado de acuerdo con lo que tengo que hacer a continuación".

"Me has matado", la cólera brotó en el corazón de Ariel, pero estaba demasiado cansada para actuar sobre ella. "¿Me amas tan poco?"

"Te amo como lo haría a una hija, aunque eres mayor que yo. Todo lo que hago, lo hago por tus hijos, para darles la oportunidad de sobrevivir a la oscuridad que se avecina".

"Me gustaría creerlo".

"Entonces cree esto". Tenuemente, Ariel sintió sus manos calientes juntarse con sus propios dedos descarnados. "Independientemente de lo que suceda, voy a luchar al lado de los mortales hasta el final. Te lo prometo".

Ariel cerró los ojos. No tenía ninguna respuesta, ya que no podía encontrarla en su corazón para creer esas palabras.

Durmió durante un tiempo, a pesar de que no tenía la intención de hacerlo. Cuando por fin abrió los ojos, Lileath se había ido, pero también lo había hecho la oscuridad. Una pequeña llama blanca fluctuaba en un recipiente a corta distancia, con su luz cálida y relajante. Ariel contempló en el fuego durante un largo rato, obteniendo consuelo con el regalo de Lileath.

Entonces, oyó a las raíces del Roble Eterno moverse y crujir. Una voz resonó desde lo alto.

"Por favor, salva a nuestra madre".

Ariel oyó pasos en la escalera de raíces, y se dio cuenta de que no había terminado. Aún no. Todavía había una oportunidad...

FuenteEditar

  • The End Times III - Khaine