FANDOM

Sacerdote ungido

"Revélame los misterios más profundos de mi fe, ¡oh ,sabia Verena!, para que pueda servirle mejor."

Sacerdote ungido anónimo

Un sacerdote que haya defendido los dogmas de su iglesia de modo consistente es escogido por su dios para asumir un poder y una responsabilidad mayores.

Los sacerdotes ungidos están dotados con el Saber divino de la deidad a la que sirven, y en consecuencia deben afrontar retos correspondientes a sus nuevas ventajas, A menudo poseen todas las cualidades que su dios admira, y sirven como guía espiritual para otros habitantes del Viejo Mundo. El pueblo llano deposita una gran confianza en los sacerdotes ungidos, y por lo general prefieren escucharles a ellos antes que a los nobles y Políticos. Estos les confiere gran cantidad de poder temporal con el que completamente al espiritual.

Hechos poco conocidosEditar

Aunque los sacerdotes ungidos generalmente surgen de dentro del culto, esto no siempre es así. Los dioses eligen a sus representantes basados en la fe y la obediencia en lugar de un servicio previo. En ciertos casos, un seguidor devoto ha sido elegido como un sacerdote ungido sin ninguna experiencia previa sirviendo en el culto. A muchos de sus miembros no les queda otra que fruncir el ceño ante tales acontecimientos, pues no pueden negar a sus dioses, y en muchos casos estos sacerdotes ungidos se han convertido en figuras de leyenda.

La mayoría de los sacerdotes ungidos toman tantas de las características y hábitos de su dios como sea posible: comienzan a vestirse igual que el dios, manejan las armas preferidas del dios, comen los platos preferidos del dios, etc. Algunos afirman que esto es meramente superficial. Otros dicen que es un resultado directo del nombramiento de la deidad sobre el sacerdote ungido, y no es una cuestión de elección.

A menudo, los sacerdotes ungidos se encuentran incapaces de ignorar una afrenta hacia su dios, ya sea un insulto directo o falta menor hacia algo que el dios tiene por estimado. De la misma manera, los sacerdotes ungidos no pueden resistirse a ayudar y proteger los principios de Dios, y degradar a aquellos que su deidad desprecia.

Figuras notablesEditar

FuentesEditar