FANDOM

Gran Hechicero Tradicional

"Para algunos, nuestra forma de vida es la brujería. Simplemente lo vemos como una forma de entender tanto el mundo que se puede ver como el que no se puede."

Sabio Tradicional Anónimo

Los Sabios Tradicionales son los más ancianos y experimentados de los Adeptos Tradicionales. Lideran a sus hermanos y son responsables de protegerlos de todo mal. Un Sabio Tradicional se encarga de hacer frente a una multitud de diferentes amenazas, que van desde Sacerdotes Guerreros itinerantes dispuestos a difundir la palabra de Sigmar a golpe de martillo, hasta las sectas secretas que podría atraer la ira de los Cazadores de Brujas sobre la comunidad local. De hecho, muchos Sabios Tradicionales adquieren pronto un profundo odio contra los servidores de los Poderes Ruinosos, ya que atraen una atención no deseada sobre los adeptos Tradicionales, siendo todo lo contrario a su forma de vida. Debido a esto, no es raro encontrar algún Sabio Tradicional que se dedican a cazar auténticos Brujos con tanto fervor, o más, como los Magisters y el Culto de Sigmar.

Un día en su vida Editar

Los Sabios Tradicionales tienen muchas preocupaciones que abordar todos los días, asegurando que cada momento de vigilia esté lleno de decisiones. Son los cuidadores de la forma de vida de los Adeptos Tradicionales, y deben esforzarse por preservar su patrimonio, así como defenderlo. También necesitan continuar sus estudios de la Destreza Tradicional. Para el Sabio Tradicional, equilibrar la miríada de preocupaciones es una tarea difícil... pero una que debe ser asumida a diario.

La mayoría de los Sabios Tradicionales comienzan el día reuniéndose con otros Adeptos, determinando a qué problemas o amenazas deben enfrentarse los Adeptos Tradicionales. Las discusiones de este tipo suelen ser bastante largas y complejas, con todas las opciones posibles, así como sus consecuencias, sopesadas.

Cuando toman una decisión sobre estos asuntos, el Sabio Tradicional determina la mejor forma de implementarlos. A veces esto significa enviar a un mensajero, ya sea un ave entrenada o un hombre a caballo, para que sus hermanos sepan qué hacer. De lo contrario, significa enviar al Maestro Hechicero Tradicional para tratar con posibles problemas, o salir a encargarse de las cosas por sí mismos.

Sin embargo, no todas las actividades de los Sabios Tradicionales implican proteger a los Adeptos Tradicionales. Cada día, los Sabios dedican tiempo a avanzar en el arte de Destreza Tradicional. Esto puede venir a través del estudio o la experimentación con varias pociones y elixires para descubrir algo maravilloso. Con frecuencia colaboran en este proyecto con otros Sabios y Maestros Tradicionales.

En ciertos días sagrados, los Sabios Tradicionales son responsables de llevar a cabo varios rituales, y pueden ofrecer las bendiciones de los dioses a los Adeptos tradicionales en ceremonias místicas. Tales rituales se realizan en lugares aislados, y se llevan a cabo a la manera atemporal de sus antepasados.

Sabios tradicionales conocidos Editar

FuentesEditar