FANDOM

Arquero Kislevita por chrzan666

Imagen ilustrativa

Los Ropsmenn son un pueblo de Kislev que actualmente se considera casi extinto y asimilado por tribus mayores.

En la época de Sigmar, eran guerreros tribales cuya divinidad más importante era Tor. Vivían asentados en las tierras al noroeste del río Urskoy, en lo que ahora se conoce como el Territorio Troll. Se ignoran cuando se asentaron en asentaron en estas tierras pero en algunas crónicas de los Enanos Nórdicos ya se hablan de que por el año -1012 CI aproximadamente ya había estaban produciendo migraciones de tribus humanas procedentes del este, entre las que se encontraban, entre otros, los antepasados de los Ropsmenn.

Los ropsmenn estaban enfrentados al resto de tribus de la región, especialmente contra los ungoles, aunque también contra los nórdicos, los frikingos, los thurini y otras tribus menores. Igualmente también solían enfrentarse contra las tribus procedentes de los desiertos del norte y bandas de pieles verdes. Solían ir a la guerra portando capas rojas y verdes, con las cabezas rapadas salvo por largas trenzas, protegidos con chalecos de malla y pequeñas rodelas de madera, y armados con espada de hoja ancha.

Excepto por alguna incursión fronterizas y escaramuza, al igual que los ungoles y otros, vivían más o menos en paz con las tribus del norte del futuro Imperio. La influencia de Sigmar no se extendió tan al norte, y las tribus de la estepa se mantuvieron independientes de la confederación de tribus que fundó. Con la fundación y expansión del Imperio en sus primeros siglos, algunos nobles de Ostland y Ostermark trataron de expandir sus dominios hacia el norte, produciéndose enfrentamientos a mayor escala.

Las cosas continuaron así hasta que alrededor del año 1.480 C.I, dio comienzo a la mayor migración hacia el oeste desde las estepas orientales. El aumento de la expansión de los Desiertos del Caos había obligado a las tribus Gospodares a trasladarse al oeste a través de las montañas. Con sus tácticas y la magia de sus hechiceras, los Gospodares fueron expulsando a los Ungoles hacia los territorios ocupados por los Ropsmenn, donde los dos grupos tribales lucharon por el dominio. En el año 1500, el ejército del Señor de la Guerra Ungol Hethis Chaq derrotó a la última hueste de Ropsmenn liderados por el rey Weiran en los acantilados que dominan el Mar de las Garras.

Con esta derrota, el pueblo de los Ropsmenn fue finalmente dispersados, y los Ungoles se adueñan de sus tierras y los absorbieron por completo a su propia cultura. Con todo, aún hoy en día, hay gente de los asentamientos más al noreste de Kislev y bandas dispersas de tribus de caballos en el Territorio Troll que aseguran ser los auténticos descendientes de los Ropsmenn originales.

FuentesEditar

  • Suplemento Warhammer Fantasy: Kislev (6ª edición)
  • Warhammer Fantasy JdR: Realm of the Ice Queen (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación. (2ª Ed. Rol).