FANDOM

Roistone-Vasie es una ciudad comercial (para los estándares de la región) de Stirland, localizada en las antiguas tierras de la provincia de Sylvania. La mayoría de las casas son viviendas de madera de una sola planta, de construcción sencilla pero lo bastante robusta para resistir los embates de los elementos. Con todo, si el lugar es conocido es porque el asentamiento en sí queda engullido por la sombra de la grandiosa e infame torre de Roistone-Vasie.

Incluso desde lejos, la torre resulta impresionante por su construcción de pesadilla, pues al contemplarlo el horizonte la estructura parece la huesuda mano de un muerto asomando a través de la ladera de la montaña. Cinco dedos blancos como el hueso que acusan al cielo y cuya sombra proyectada por la luz lunar llega hasta muy lejos sobre las marismas situadas debajo de la imponente torre, de las que asciende el hedor rancio del gas de pantano, haciendo que el suelo burbujee y borbotee a causa de los gases que manan de él.

En la ciudad también hay estructura deteriorada de un viejo templo sigmarita situado en la esquina de la calle Holfen. La fachada sufrió desperfectos a causa de un incendio y fue despojado de adornos, pero continua siendo un lugar imponente aunque sólo queda el armazón. Los desperfectos del exterior del templo no eran nada comparados con la sistemática destrucción del interior. El edificio había sido despojado de todos los símbolos religiosos. Los llevan mucho tiempo destrozados en incontables esquirlas de vidrio de color, se arrancaron las tiras de plomo del tejado, y el altar había sido partido en dos y de la estatua de tamaño real de Sigmar solo quedan restos.

El templo fuera destrozado durante la regencia de Vlad von Carstein. Durante su gobierno, plagas y enfermedades asolaron la ciudad, pero ni los rezos ni los sacerdotes pudieron hacer nada para salvar y proteger a la población. Finalmente, la gente de Roistone-Vasie culparon al hombre-dios por no protegerlos e, instigados por agentes de Vlad, se volvieron contra el templo y lo saquearon, antes de huir de la ciudad a otros lugares para escapar de los males que asolaban Roistone-Vasie.

FuenteEditar