FANDOM

Rigg

El Desterrado, Madre de Kalith

Rigg es la principal deidad a la que adoran las Amazonas, una feroz raza de mujeres guerreras que habitan en las junglas de Lustria. No se sabe mucho de esta misteriosa deidad. En algunos glifos menores de los Hombres Lagarto se le considera un Ancestral al que se le denomina como “El Desterrado". Lo que es bastante inusual es que se refieren a este ser como si fuera femenino, y en un glifo puede verse una representación suya como "Madre de Kalith", un término desconocido para los Hombres Lagartos. Su relación por el resto de los Ancestrales nos es desconocida, pero no parece positiva.

La Hermandad de las Amazonas se encarga de su culto, y muchos grupos y sectas, como las Koka-Kalim, son las encargadas de honrar a su deidad con sacrificios. La sangre, el sacrificio y la guerra son el mandato de esta divinidad a sus adoradoras.

Los dos principales centros de culto a Rigg son el templo de Karra en Genaina y el Gran Santuario de Rigg en las orillas del lago Lokka, además de muchas pequeñas aldeas y de templos esparcidos por toda la cuenca del Ámaxon. Todo el territorio de las Amazonas está plagado de ídolos de esta divinidad, pues suplican su ayuda en los momentos de necesidad. Rigg puede acudir hasta sus hijas en forma de un colosal avatar, y es su Manifestación la que se encarga de exterminar a los enemigos de sus amadas hijas.

MiniaturasEditar

  • Manifestación de Rigg.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (7ª Edición).
  • The Second Citadel Compendium: The Shrine of Rigg - Warhammer Scenario.