FANDOM

En el 2377 CI, el Rey Mono, miembro de la raza de los Hombres Mono, tomó el poder en Catai, y, con el Señor de la Guerra Kishkik del Clan Eshin como asesor, comenzó a comerciar con el Imperio Subterráneo Skaven. No está claro cuánto tiempo duró en el poder, pero actualmente el Emperador Dragón Pu-Yi permanece en el poder, por lo que el Rey Mono acabó por ser derrocado. Tiempo atrás, el Rey Mono se enfrentó a cinco demonios de Tzeentch, conocidos como los Cinco Maestros Elementales, proclamándose soberano de Catai y su único servidor.

Durante su reinado se establecieron además diversos contactos con los reinos del Viejo Mundo, y destaca la creación de barrios comerciales en ciudades tan célebres como Marienburgo. Además, durante esta época el Rey Mono inició campañas de expansión hacia el sur, donde conquistó unas islas al sur de Ind, a las que llamó Islas del Rey Mono. De igual modo, construyó un recinto conocido como el Jardín Eterno, un lugar prohibido actualmente para cualquier catayano.

Fuentes Editar