FANDOM

Erudito

Los ciudadanos imperiales hablan el Reikspiel, que es el idioma humano más extendido en el Viejo Mundo. El idioma nace de la fusión de los de los diversos idiomas y dialectos hablados entre las distintas tribus que lo conformaban antes de la unificación, además de una importante aportación del Idioma Enano sobre todo, en el caso de términos que tienen que ver con los conocimientos o habilidades propias de los Enanos, como la herrería o la minería, que los Humanos aprendieron de ellos hace muchos siglos. Debido a ello, se producen similitudes en palabras enanas que tienen un sonido muy parecido a la palabra humana equivalente. De esta manera, en Nuln se formalizó la lengua de la tribus, y fue creada una escritura combinando caracteres de la lengua clásica influenciados por las runas enanas, dando así lugar al idioma al que hoy denominamos viejo Reikspiel.

Como los profesores de las universidades del Imperio estarán encantados de explicar a cualquiera con unas pocas horas que matar, asegurarán que el Imperio fue la primera nación humana en desarrollar un idioma escrito (aunque no son pocos los que rechazan esta afirmación), teniendo abundante literatura en las bibliotecas de sus pueblos y ciudades. Desgraciadamente, la proporción de habitantes del Imperio que saben leer y escribir es bastante pequeña.

Debido a la mentalidad independiente de cada una de las provincias Imperiales y de sus habitantes, cada región ha ido desarrollando su propio acento y expresiones, de acuerdo a la situación geográfica en la que se encuentran, influencias externas, etc. Aunque en general se entienden perfectamente, esto en ocasiones ha sido motivo de burla, cuando no desprecio, por parte de los habitantes de otras regiones, especialmente por parte de los Reiklandeses, que hablan con una dicción nítida, casi de clase superior, considerando que la suya es la versión más pura de Reikspeil.

FuentesEditar

  • Libro de ejército Enanos 6ª edición