Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo
Advertisement
Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo

Portada Guerreros del Caos 7ª Edición por Adrian Smith.jpg

Los muchos que se dedican al servicio del Caos y sus dioses están condenados a una existencia de todo o nada como Campeones del Caos; los regalos del Caos son el poder supremo o el interminable olvido. Y el poder lo es todo: para alcanzar la grandeza a los ojos de sus Dioses del Caos los campeones cometerán cualquier acto, no importa lo vil. Este contaminado flirteo con los poderes del Caos es, en sí mismo, parte del precio y el regalo del Caos, y hay un precio que se debe pagar. La mutación y la locura son solo parte de ese precio, pero éstas se convierten en los regalos del dedicado servicio para un verdadero Campeón del Caos.

Eventualmente, son pocos los “afortunados” recompensados con lograr el estatus de Demonicidad al servicio de sus Dioses del caos. Pueden pasar más allá de las preocupaciones mortales, llegando incluso a niveles más altos de poder como seguidores inmortales del Caos.

Sin embargo, para el resto, su flirteo con el poder puede terminar tan abruptamente como comenzó. El Caos tiene sus propios ajustes de cuentas, cuando los Campeones del Caos no son reconocidos ante los ojos de los dioses, están condenados. Para aquellos que fracasan, el regalo del Caos es terrible. Se vuelven inconscientes Engendros del Caos sin mente. Su destino es correr, farfullar y gritar, con los innumerables otros que los Dioses del Caos han usado y apartado a un lado.

El Campeón del Caos elige un camino de poder fácil, pero sólo es un camino corto. No puede escapar del día en que su destino lo alcance. Existir como un Príncipe Demonio o un Engendro del Caos es el precio final del Caos. La locura y la mutación que son los sellos del Caos son, de hecho, un precio pequeño.

Regalos del Caos[]

  • Atributo del Caos: El campeón recibe una mutación.
  • Frenesí: El campeón y sus seguidores se ven sujetos a frenesí.
  • Arma Demoníaca: El campeón recibe un arma demoníaca. Si ya posee varias, serán reforjadas en una mucho más poderosa.
  • Armadura del Caos: El campeón recibe una armadura del Caos, o si ya posee una, sus poderes se verán aumentados. Podría darse el caso que el campeón y la armadura se convirtieran en una sola entidad.
  • Montura del Caos: El campeón recibe una montura del Caos o una montura de su dios patrón. Si fuera agraciado con varias, podrán usarlas sus seguidores.
  • Engendro del Caos: El campeón recibe un número de Engendros del Caos para que los use a placer.
  • Aumento de Fuerza: La fuerza del campeón se ve aumentada más de lo normal de su raza.
  • Regalo de los Dioses: El dios patrón del campeón se fija en él, premiándole con un regalo especial.
  • Mastines del Caos: El campeón recibe una manada de Mastines del Caos para que los use a placer.
  • El Ojo del Dios: El campeón ve atraída la atención de los dioses sobre él. Si ha recibido los regalos del Caos necesarios, será convertido en un Príncipe Demoníaco; si lo juzgan demasiado corrupto acabará convertido en un Engendro del Caos. Si sus hechos todavía no han destacado a sus ojos para convertirse en un Príncipe, pero aún así ha atraído su atención, se verá recompensado con una marca del favor de su dios, así como con un arma demoníaca.

Regalos de los Dioses[]

Los poderes del Caos dan a sus propios campeones regalos especiales para marcarlos como seguidores y sirvientes. Estos se dan en lugar de los regalos del Caos, que casi cualquier campeón del Caos podría recibir.

Regalos de Khorne[]

  • Cara de Khorne: La cara del campeón cambia a una copia gemela de la propia cara de Khorne causando terror a sus enemigos.
  • Cara de Devorador de Almas: La cara del campeón cambia a la de un Devorador de Almas causando miedo a sus enemigos.
Cara devorador de almas por Paul Campbell.png
  • Cara de Desangrador: La cara del campeón cambia a la de un Desangrador ganando un mordisco venenoso.
  • Cara de Mastín de Khorne: La cara del campeón cambia a la de un Mastín de Khorne ganando un mordisco venenoso.
  • Cara de Juggernaut: La cara del campeón cambia a la de un Juggernaut, con carne de metal vivo.
  • Piel de Khorne: Los ojos del campeón se vuelven blancos como la leche y pierden sus pupilas, con su piel tornándose roja, negra o cobriza y ganando resistencia.
  • Collar de Khorne: El campeón consigue un Collar de Khorne que lo protege contra la magia.
  • La Mano de Khorne: Una de las armas del campeón, garras o tentáculos se torna de un rojo brillante, haciéndolas mucho más letales.
  • Marca de Khorne: La runa de Khorne aparece en la frente del campeón, una marca de su dios para que todos la vean.
  • Tecnología: El campeón es favorecido con un arma arcana y misteriosa de gran poder, junto con el conocimiento y habilidad para usarla.
  • Mordisco Venenoso: El campeón obtiene un mordisco venenoso.
  • Regeneración: El campeón consigue la misma regeneración de la que disponen los Trolls.
  • Híbrido: El campeón se mezcla con un Mastín de Khorne, y se vuelve una entidad híbrida.
Hibrido por Paul Campbell.png
  • Perdida de Personalidad: El campeón pierde su inteligencia y carisma, volviéndose más maleable. Podría acabar convertido en un Engendro del Caos.
  • Agresividad: El campeón se convierte en una máquina de matar más efectiva.
  • Mano Arma: Una de las manos del campeón, garras o tentáculos se fusiona con una de sus armas.
  • Nombre Demoníaco: El campeón consigue el honor de que Khorne le bendiga con un verdadero nombre demoníaco.
  • Atributo del Caos: Khorne decide que el campeón no se merece un regalo especial después de todo, y recibe un Regalo del Caos en su lugar.

Regalos de Slaanesh[]

  • Cara de Slaanesh: La cara del campeón cambia a una copia gemela de la propia cara de Slaanesh causando terror a sus enemigos.
  • Cara de Guardián de los Secretos: La cara del campeón cambia a la de un Guardián de los Secretos causando miedo a sus enemigos.
  • Cara de Diablilla: La cara del campeón cambia a la de una Diablilla con piel blanca y profundos ojos verdes.
  • Cara de Diablo: La cara del campeón cambia a la de un Diablo ganando una lengua aturdidora.
  • Cara de Corcel de Slaanesh: La cara del campeón cambia a la de una Corcel de Slaanesh pudiendo atacar con la lengua como si fuese un látigo.
Cara corcel slaanesh por Paul Campbell.png
  • Garra de Cangrejo: Una de las armas del campeón, garras o tentáculos se torna en una garra quitinosa como la de un cangrejo.
  • Hermafrodita: El campeón se convierte en hermafrodita, con el único pecho que caracteriza a todos los seguidores demoníacosde Slaanesh.
  • Lengua Atrapadora: El campeón recibe la lengua como un látigo de un Corcel de Slaanesh sin que su cara cambie.
  • Aumento de Voluntad: El campeón ve aumentada su fuerza de voluntad.
  • Familiar: El campeón se ve premiado con un Familiar Demoníaco. El familiar suele tomar la forma de un pequeño súcubo o criatura similar.
  • Híbrido: El campeón se mezcla con un Corcel de Slaanesh, y se vuelve una entidad híbrida.
  • Cuernos de Slaanesh: El campeón recibe dos pares de cuernos, similares a los de Slaanesh.
Cuernos slaanesh por Paul Campbell.png
  • Almizcle: El campeón exuda un perfume almizcleño, que es muy atractivo para todas las criaturas. Todas estas criaturas afectadas intentarán acercarse al campeón para quedarse quietas disfrutando del olor, pero si se lo impiden, se volverán muy violentas.
  • Cola Afilada: El campeón obtiene una cola afilada idéntica a las de las Diablillas.
  • Marca de Slaanesh: La runa de Slaanesh aparece en la frente del campeón, una marca de su dios para que todos la vean.
  • Nombre Demoníaco: El campeón consigue el honor de que Slaanesh le bendiga con un verdadero nombre demoníaco.
  • Atributo del Caos: Slaanesh decide que el campeón no se merece un regalo especial después de todo, y recibe un Regalo del Caos en su lugar.

Regalos de Nurgle[]

  • Cara de Nurgle: La cara del campeón cambia a una copia gemela de la propia cara de Nurgle. Su carne se vuelve hinchada y verde, sus ojos se dilatan, y su piel se vuelve leprosa y babosa, lo que causa miedo a sus enemigos.
  • Lengua Mordedora: La lengua del campeón crece volviéndose larga, gorda y cilíndrica, y su punta guarda un anillo de mordedores dientes.
Lengua mordedora.png
  • Cara de Portador de Plaga: La cara del campeón cambia a la de un Portador de Plaga. Su piel se vuelve verde y pútrida, sus ojos se combinan en un solo orbe, y un cuerno crece de su frente.
    Legion del corprus.png
  • Cara de Bestia: La cara del campeón cambia a una masa de paralizantes tentáculos como los de una Bestia de Nurgle. Esto no afecta a su vista o otros sentidos.
  • Inmensidad: El campeón crece y crece hasta que su cuerpo forma una versión en miniatura de la propia figura corpulenta de Nurgle.
Gran Inmundicia Alex.jpg
  • Podredumbre de Nurgle: El campeón se convierte en portador de la Podredumbre de Nurgle, la enfermedad degenerativa que convierte a criaturas vivas en Portadores de Plaga. El campeón puede contagiar la enfermedad a sus enemigos en combate, pero no sufre sus efectos.
  • Cuernos de Nurgle: Al campeón le crecen un par de cuernos como los de Nurgle o las Grandes Inmundicias.
Gran Inmundicia por Clint Langley Warhammer 40000.jpg
  • Plaga: El cuerpo del campeón es consumido por la enfermedad y sus energías se canalizan al servicio de Nurgle, creando fresco vigor de su propia destrucción. Cualquier enfermedad es válida a los ojos de Nurgle.
  • Piel de Nurgle: La piel del campeón se vuelve verde, necrosa y como el cuero. Numerosas llagas se abren por todo su cuerpo. Las laceraciones y heridas se mantienen abiertas y colgando y no se curan, lo que atrae a una zumbante nube de moscas alrededor del campeón.
Moscas de Nurgle.jpg
  • Híbrido: El campeón muta en una criatura híbrida que es mitad Bestia de Nurgle. Su cabeza gana pegajosos tentáculos mientras que su cuerpo inferior se convierte como en el de una babosa.
Bestias de Nurgle color de John Blanche.jpg
  • Infestación de Nurgletes: El campeón se vuelve el huesped de un pequeño grupo de Nurgletes. Viven en los huecos de su armadura y ropas, acurrucándose en sus sobacos y anidando en su pelo. En combate los nurgletes saltan del campeón o se arremolinan a sus pies, mordiendo y clavando sus garras al enemigo.
    Nurgletes 02 por John Blanche.jpg
  • Familiar: El campeón es bendecido con un solo Nurglete corpulento como su familiar que le proporciona algún beneficio, tanto de batalla como mágicamente.
Warhammer Demonios del Caos Nurglete.png
  • Sendero de Baba: El campeón deja un sendero de baba allí donde va. La baba se desprende de su cuerpo o burbujea sin contención de él. Cualquiera que toque la baba contraerá la Podredumbre de Nurgle.
  • Marca de Nurgle: La runa de Nurgle aparece en la frente del campeón, una marca de su dios para que todos la vean.
Marca de nurgle por sms.png
  • Nombre Demoníaco: El campeón consigue el honor de que Nurgle le bendiga con un verdadero nombre demoníaco.
  • Atributo del Caos: Nurgle decide que el campeón no se merece un regalo especial después de todo, y recibe un Regalo del Caos en su lugar.

Regalos de Tzeentch[]

  • Cara de Tzeentch: La cara del campeón cambia a una copia gemela de la propia cara de Tzeentch. Pequeños ojos y bocas aparecen en su cara y se mueven, multiplican o desaparecen con bizarra irregularidad, lo que causa miedo a sus enemigos.
  • Cara de un Señor de la Transformación: El campeón desarrolla un largo pico ganchudo de aspecto maligno y le crece una impresionante cresta de plumas en lo alto de su cabeza como los Señores de la Transformación. Su apariencia causa miedo.
Cabeza Señor de la Transformación Des Hanley.jpg
  • Cara de Horror: El campeón es bendecido con la cara de un Horror. Su cabeza se vuelve rosa o azul, o una combinación de ambos colores, y su cara cambia para parecerse a ellos.
Horror Rosa por Christopher Burdett.jpg
  • Duplicación Estática: Los brazos del campeón crecen largos como los de los Horrores con su piel volviéndose rosa. Si muere en combate, su cuerpo se dividirá en dos Horrores Azules.
Horrible favor por Anna Ignatieva Horrores de Tzeentch.jpg
  • Mano de Tzeentch: Una de las manos del campeón cambia y le crecerán tres largos dedos unidos que acaban en pequeñas ventosas.
  • Brazo Flamígero: Uno de los brazos del campeón se convierte en uno igual que los Incineradores. El miembro tiene una boca dentada al final y escupe fuego mágico.
  • La Bendición de la Magia: Si el campeón ya es un hechicero verá sus poderes incrementados y si no lo es, se convertirá en un hechicero novato.
  • Mirada de Tzeentch: Tzeentch supervisa a su campeón y mientras lo hace su misma mirada provoca cambios. Todas las características del campeón se verán cambiadas, tanto las de combate como las que no, pudiendo tanto mejorarlas como acabar matándolo o convirtiendolo en un Engendro del Caos.
  • Híbrido: El campeón muta en una criatura híbrida que es mitad Incinerador. Sus brazos pasan a ser como los de ellos, pudiendo disparar fuego mágico.
Llamas de Tzeentch por David Griffith Incineradores tumblr.png
  • Magia de Tzeentch: El campeón es bendecido con una Esfera del Cambio, un Talismán de Piedra Bruja, un Báculo de Tzeentch o un Licor de Tzeentch.
  • Familiar: El campeón es bendecido con un familiar, que a menudo es un horror miniaturizado, que le proporciona algún beneficio, tanto de batalla como mágicamente.
  • Alas: El campeón es bendecido con unas alas emplumadas como las de los Señores del Cambio.
Paladín del tzeentch con alas por Bill Thorhill.png
  • El Cambio de las Cosas: Tzeentch decide que es la hora de que su sirviente asuma una completa apariencia distinta.
  • Mirada Marchitante: El campeón tiene la mirada del Señor del Cambio, imposibilitando a sus enemigos mirarle a la cara.
  • Marca de Tzeentch: La runa de Tzeentch aparece en lel cuerpo del campeón, una marca de su dios para que todos la vean. Las runas de este tipo son normalmente de colores brillantes o de otras formas interesantes.

Fuentes[]

Advertisement