FANDOM

El gran puerto comercial de Ras Karim es una ciudad árabe situada entre Copher y Al-Haikk, a unos centenares de leguas de distancia de la Ciudad de las Especias. El comercio es activo en la ciudad, proporcionando una gran cantidad de riquezas para sus gobernantes. Actualmente, la ciudad esta gobernada por la princesa Yuleh it Toorissi.

Descripción Editar

Ras Karim es una extensa ciudad portuaria, cuyos muelles pueden albergar sobradamente a las flotas mercantiles que llegan a sus costas. Sus calles son enrevesadas, envueltas en un aroma de especias y jazmín. Entre los lugares mas característicos de la ciudad podemos resaltar:

  • El Jardín Prohibido: Un Palacio de Placer concurrido, con multitud de concubinas, y comida y bebida en abundancia. Tiene mala reputación entre los habitantes de la ciudad.
  • La Calle de los Eruditos: Una avenida repleta de intelectuales, alquimistas, hechiceros y filósofos, en constante investigación, donde cualquier curiosidad será satisfecha.
  • El Palacio de la Penitencia: Hogar del príncipe gobernante de la ciudad, y joya de la corona de Ras Karim. Alberga una riqueza sin parangón en su interior, en las acorazadas cámaras del tesoro. Junto al palacio existe una arena, donde los prisioneros son obligados a luchar contra bestias terribles para ganarse su libertad. Los jardines del interior del palacio son selvas exuberantes, repletas de loros y monos, y de todo tipo de exóticos arboles y flores. Tras estos jardines encontramos la Corte de las Palmas, donde se localiza el trono de la ciudad. Allí, unas enormes puertas doradas, decoradas con escenas bélicas y tallados de Djinns, guardan un inmenso trono enjoyado, desde donde gobierna el príncipe de Ras Karim. Las paredes de todo el palacio están cubiertas de estatuas de oro puro, joyas engarzadas y tapices de valor incalculable.

En tiempos antiguos, la ciudad fue fundada por Karim el Benevolente. Este forjó la Corona del León, simbolizando el poder de su trono sobre el pueblo de Ras Karim. Es por ello que el príncipe de la ciudad es tradicionalmente apodado "El León de Ras Karim". En tiempos recientes, Ras Karim era gobernada por Falhedar it Toorissi, quien ademas actuaba como califa. Este, al contrario que su padre, fue un líder desastroso, odiado por su pueblo y hundido en los excesos. Esto provocó que su prima, Yuleh it Toorissi, y un antiguo miembro de su corte, Halim it Saredi, organizaran un golpe de estado para arrebatarle el poder. El plan triunfó gracias a la inestimable ayuda de Gotrek y Félix, quienes llegaron a la ciudad en busca de un ser llamado el "Terror Acechante", y acabaron ayudando a la causa rebelde.

Fuentes Editar