FANDOM

Raiz de tumba

La Raíz de Tumba, también conocida como Grabwort, Dedo de Muerto, Perdición de Fantasmas y Raíz de Morr, resulta de gran utilidad a la hora de tratar con No Muertos. Suele encontrarse en lugares sombríos y resguardados, en suelo húmedo, y como sugiere su nombre se la suele encontrar sobre todo en, y alrededor de, los cementerios. También se la conoce como Raiz Demoníaca, pero apenas se la denomina así, especialmente por los campesinos temerosos de pronunciar el nombre de tales bestias

Debido a sus reconocidas propiedades mágicas, más de un erudito a llegado a elaborar la teoría que sostiene que extrae su energía de los cuerpos enterrados, al alimentarse de los muertos que la rodean, y la esencia de la muerte (opuesta a la de la No Muerte) que conforma sus tejidos resulta de algún modo perjudicial para la magia y las fuerzas que mantienen a los No Muertos fuera de sus tumbas. Por esta razón los asustados ciudadanos de Sylvania suelen colgar las enmarañadas espinas de la raíz de tumba en sus casas, ya que les proporcionan cierta defensa menor contra los no-muerto. Con un poco de esfuerzo, los Vampiros son capaces capaces de sobreponerse al poder de la raíz, pero si lo que buscan son presas fáciles, suelen evitar las casas o umbrales adornadas con estas planta y procurarse banquetes más accesibles.

La raíz, una vez seca y rayada, puede emplearse en diversos preparados y hechizos mágicos relacionados con los No Muertos, y parece afectarlos del mismo modo que el veneno afecta a los seres vivos. Una infusión de esta raíz parece no surtir ningún efecto en pacientes vivos, aunque provoca vómitos si se ingiere una cantidad lo suficientemente grande. No es de dominio público el hecho de que la cataplasma creada a partir de las hojas y raíz de esta planta acelera el proceso curativo de las heridas infectadas provocadas por criaturas No Muertas, y que también resulta efectiva para combatir la enfermedad conocida como Podredumbre de la Tumba.

Fuentes Editar