FANDOM

Símbolo Reyes Funerarios war concept art

Imagen ilustartiva

Ptra, el Dios Sol, era la más adorada de todas estas divinidades de la antigua Nehekhara. Ptra es el gran creador, fue el primero en pisar el mundo y simboliza la eternidad y la inmortalidad. También llamado el Gran Padre, Ptra es el primero entre los dioses y el creador del género humano. Aunque se le rinde culto por toda Nehekhara, las ciudades de Khemri y Rasetra lo reivindican como su patrón.

Es el único entre los dioses que no posee una forma animal, sino que siempre se manifiesta como un ser humano. Sin embargo, sus ojos contienen todas las estrellas del firmamento, y su sola mirada es capaz de enloquecer a cualquier hombre. Muchos bajorrelieves muestran a Ptra conduciendo un carro dorado por el ciclo. persiguiendo por siempre a su amada Neru, la diosa luna.

Los antiguos sacerdotes y acólitos de Ptra se caracterizaban por que su piel brillaba a los rayos del sol, y vestían con túnicas amarillas entretejidas con hilos de oro, brazaletes dorados y sobre el pecho llevaban un pulido disco solar de oro del templo, que estaba grabado con jeroglíficos sagrados y mostraba la imagen de Ptra y su ardiente carro de guerra. Por esta razón solían brillar como reflejo de la bendición del Gran Padre. Los sacerdotes de Ptra le daban la bienvenida al amanecer y le realizaban sacrificios lanzando a jóvenes esclavos a grandes pozos de fuego.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Reyes Funerarios (6ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: La Tentación del Señor Liche (2ª Ed. Rol)