FANDOM

Warhammer Fantasy Monstrous Arcanum Preyton

Los Preyton son unas extrañas criaturas salvajes que suelen verse por los oscuros bosques de Bretonia. Su ferocidad es tan infame que si hay un avistamiento de un Preyton, muchos caballeros se dirigirán allí para intentar dar caza a la bestia como prueba de su valor.

Son unas criaturas mutadas por el Caos, y, como las Quimeras, son una fusión de diferentes animales. Su cabeza suele ser de origen equino con dos imponentes cornamentas, lo que a veces provoca que sean confundidos con los Grandes Astados; craso error, pues estas criaturas son terriblemente feroces y malignas, totalmente opuestas a la serena visión de un Gran Astado. Conociendo esto, muchos Preyton intentan atraer a los caballeros al interior del bosque, antes de revelar sus ojos rojizos y sus enormes colmillos. Desgarran y destrozan a sus victimas en un horrendo despliegue de furia y guiados por su malicia, abandonan sus restos pisoteados y medio mordidos a su paso.

El cuerpo de un Preyton, antaño posiblemente recubierto de pelo, ahora tiene trozos en carne viva y otros cubiertos de escamas o plumas. Sus patas delanteras recuerdan también a los cérvidos, mientras que sus patas traseras son como las de un león. Pero lo que más llama la atención son sus alas, que recuerdan a las de los murciélagos.

Y, aunque su presencia ya anuncia malignidad, son mucho más peligrosos de lo que aparentan. De hecho, encontrar varios cuerpos destrozados más allá de lo imaginable en un bosque, muchas veces es señal de que un Preyton anda cerca. Si alguien se sigue internando en el bosque atraerá de forma irremisible a un Preyton, pues no sólo prefieren la carne fresca a los cadáveres, sino que además sienten un profundo odio por todas las formas de vida.

Cuenta una leyenda que estas criaturas eran originalmente Grandes Astados, que fueron atados a Piedras del Rebaño de los Hombres Bestia, para después ser víctimas de la oscura magia de los Chamanes Hombres Bestia, y desde entonces no hay nada de noble en su sangre, sino malignidad y odio por todo lo que perdieron; incluso parece que cuando son heridos tienen algo de satisfacción, pues sólo su muerte les liberará del tormento que es existir bajo esta forma.

TriviaEditar

El Preyton está basado en el "peritio" descrito por Jorge Luis Borges en su obra El libro de los seres imaginarios. Es representado como un ciervo con alas y plumas de ave, que arroja una sombra humana hasta que mata a una persona, a partir de lo cual proyecta su propia sombra. Esta criatura se hizo famosa en numerosos juegos de rol y ambientaciones fantásticas con su nombre inglés, "Peryton", que fue cambiado a "Preyton" por Forge World (quizá para acentuar su carácter depredador, ya que "prey" significa "presa").

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

Extraído y adaptado de ¡Cargad!.