FANDOM

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

Skavens fin de los tiempos imperio subterraneo

Los Skaven se movilizan

"He visto la desaparición de este mundo. Morrslieb, el orbe maldito, crece enorme. Imposiblemente enorme. La luna caerá, los océanos hervirán y las montañas se romperán. Para las estrellas algunos se marcharán, pero las estrellas mismas abandonarán este mundo. El sonido de rasguños detrás de las paredes sólo puede significar una cosa - las alimañas están aquí. Son ellos los que roen los extremos deshilachados del mundo. Sin cesar traman, sin descanso se agitan. Sin embargo, ni una sola vez se imaginan que ellos también son marionetas que se mueven por hilos que nunca imaginarían. Lo peor está aún por llegar...

Esto es el Fin de los Tiempos".

En el año 2522, la fecha que los estudiosos Imperiales más tarde llamarían los inicios de los Años Negros, la guerra skaven contra la superficie comenzó. El Gran Levantamiento se extendió de la oculta capital de Plagaskaven y devastó Tilea y Estalia. De un zarpazo, este fue el mayor éxito skaven desde las Guerras de la Viruela Roja, cuando los skaven casi derrotaron a Bretonia. Por otra parte, la invasión fue un fracaso, ya que la destrucción del sur del Viejo Mundo estaba destinada únicamente a ser la etapa inicial, no la suma total de la campaña.

Los skaven sufrieron mayores pérdidas de las esperadas durante la campaña para tomar Tilea y Estalia. Sin embargo, los Hijos de la Gran Rata Cornuda, nunca habían considerado para nada el número de vidas que costaría. En el Imperio Subterráneo la vida era barata, y siempre había mucha más en camino. Después de aplastar las naciones humanas, las luchas internas que siguieron entre los clanes skavens reclamaron en realidad más vidas que las que la propia guerra.

Para la mayoría de los clanes, las pérdidas fueron reemplazadas rápidamente. Algunos de los clanes de Señores de la Guerra menores habían sido exterminados en la lucha contra los seres humanos, pero eran los más débiles. El sacrificio de las hordas sólo hizo que los skaven fuesen más fuertes. Lo que obstaculizaba ahora a los hombres rata no era la falta de efectivos o recursos - ya que nunca habían estado mejor. Era una falta de impulso - los clanes pronto perdieron la unidad y se enfrentaron entre sí. Por el momento, todo pensamiento de la invasión de la superficie se perdió en medio de intrigas internas.

Mientras tanto, el mundo estaba cambiando. Todos los días los vientos de la magia se hacían más fuertes, barriendo desde el norte. Meteoritos con vetas de piedra bruja iluminaban los cielos, y los demonios caminaban por el reino mortal una vez más. Los fuegos de la guerra arrasaban las tierras. Los skaven sabían que era su hora de alzarse, para apoderarse de lo que debería ser suyo por derecho. Una reunión del Consejo de los Trece fue convocada con la intención de salir de otra guerra civil devastadora, y para restaurar la atención en el Gran Levantamiento.

Como siempre, las reuniones del Consejo se llevaron a cabo muy por debajo del Templo de la Gran Rata Cornuda. La habitación estaba tan profunda, y tan inundada con energías de piedra bruja, que la propia cámara estaba más cerca de un reino del más allá que del mundo de la superficie. Allí, reunidos alrededor de una mesa de trece lados se reunieron los líderes de los doce clanes más poderosos de todos los dominios skaven. Como siempre, el asiento treceavo estaba vacío, simbólicamente guardado para la Gran Rata Cornuda.

En la reunión, los Señores de la Descomposición discutían. En lugar de resolver sus diferencias, los miembros lanzaron viejas acusaciones. Los dedos apuntan acusadores y las colas se retorcían de rabia. El más criticado fue Kritislik, el Señor de los Videntes Grises. Mientras mantuviera el primer asiento del Consejo, era el que manejaba la mayoría del poder. Los otros miembros del Consejo acusaron a los videntes grises de manipulación defensiva. Afirmaron que los hechiceros de pelaje blanco estaban más interesados ​​en mantener su propia supremacía que en el verdadero objetivo: la dominación del mundo. Como dice la leyenda, la misma sombra de la Gran Rata Cornuda avanzó. Después de consumir a Kritislik, reprendió a sus hijos, diciéndoles que deberían trabajar juntos. Sólo cuando el mundo estuviera en ruinas heredarían su dominio.

Después de la partida de la Gran Rata Cornuda, los Señores de la Descomposición restantes votaron a toda prisa mantener a los videntes grises fuera del Consejo. Aún se temía a los videntes grises, pero ya no serían los principales ejecutores de los designios e intrigas del Consejo. Con ninguno de los hechiceros presentes, a excepción de las esparcidas cenizas dejadas por los huesos ennegrecidos de Kritislik, no hubo votos en contra. A continuación, el Consejo debería haber discutido como avanzar la guerra de la superficie. La conversación se volvió, como es el modo skaven, hacia la ganancia más inmediata. Había un asiento vacío en el Consejo de los Trece.

Inmediatamente, cada Señor de la Descomposición comenzó tejiendo estratagemas que obtuvieran a su clan un segundo asiento. A veces se trataba de un intento abierto, pero más a menudo era un complejo plan. Intentaban poner uno de sus aduladores clanes esclavos como el más merecedor del nuevo puesto de autoridad. Después de un largo período de romper acuerdos y disputas, aceptaron al fin que la silla debía quedar vacante por un tiempo. Cerca de la violencia y la guerra civil abierta, este parecía el único recurso.

Se acordó que el Consejo se reuniría después de trece ciclos más de la luna Morrslieb, o la luna disforme, tal como la conocían. En ese momento, el asiento vacío sería de nuevo discutido - pero el factor determinante estaría basado en la guerra planeada desde hacía tiempo sobre la superficie. La toma del territorio enemigo ya era un camino hacia el poder, y cada clan codiciaba derechos de saqueo y esclavos. Ahora, sin embargo, una promesa adicional de recompensa se colocó ante cada Señor de la Descomposición.

Para los Clanes de los Señores de la Guerra, esta era la oportunidad de subir de estatus, para unirse a los Grandes Clanes en poder y prestigio. Para los Clanes Skryre, Pestilens, Moulder y Eshin, un solo voto aliado en el Consejo los catapultaría al verdadero dominio. Cuando el Consejo de los Trece terminó su reunión, cada Señor de la Descomposición estaba ansioso por partir. Habían pasado años desde que los viejos señores se habían movido tan rápidamente, ya que cada uno deseaba poner a sus principales lugartenientes en movimiento, ganando ventaja de sus rivales. Y así comenzó en serio un intenso período de intrigas, rotura de alianzas, puñaladas por la espalda y confabulaciones.

El primer objetivo de la ofensiva skaven era el más lejano - la luna teñida de verde enfermizo que los hombres llaman Morrslieb. Desde que el primer skaven se arrastró fuera de su guarida, habían contemplado el segundo orbe - la luna disforme - con temor. Algo sobre su pálida luz parpadeante los atraía, un encanto profano que sólo los verdaderos hijos del Caos podían sentir.

Fue muchos años después, en una edad diferente del mundo, cuando los ingenieros brujos comenzaron a teorizar que la segunda luna estaba hecha de piedra bruja pura. Habían estado siguiendo los codiciados meteoros de piedra bruja que llovían del cielo cuando trazaban sus estelas de fuego de nuevo a su punto de origen. Más tarde, cuando los inventores perfeccionaron la óptica, crearon un catalejo de gran alcance que les confirmó lo que sospechaban - los meteoritos de piedra bruja venían de la luna disforme. En ese momento, el intento de llegar a la luna ya era una obsesión cada vez mayor entre los mayores clanes de los hombres rata. Los Skaven anhelan esa sustancia extrañamente brillante con una avaricia maníaca más allá del conocimiento de otras razas más sanas.

Cuando Kritislik aún vivía, había prometido que un aquelarre de videntes grises comenzaría la nueva guerra atrayendo la luna disforme más cerca. Esto era una poderosa magia de un tipo nunca intentado. Era la teoría de los videntes grises que las potencias radiantes serían de gran ayuda para el lanzamiento de hechizos - por lo tanto, promoviendo su propia influencia sobre el primer asiento en el Consejo. No es que compartieran esa información, sino que prometió un aumento de diez veces la vitalidad skaven, como si cada uno de ellos masticaran un fragmento de piedra bruja.

Los videntes grises habían reunido a muchos de sus más potentes miembros. Trabajaron en la parte superior de la torre del Templo de la Gran Rata Cornuda. A pesar de sus esfuerzos, la Campaña Tilea vino y se fue sin que Morrslieb fuese arrastrada más cerca. Los videntes grises afirmaban haber llegado a un callejón sin salida - sus hechizos más poderosos eran bloqueados por una fuente desconocida. Simplemente necesitaban más tiempo, asegurando que acercarían la luna a tiempo para la siguiente fase de la Gran Plan - la aún mayor invasión de la superficie. Fue poco después de ese anuncio que Kritislik fue depuesto.

El Clan Skryre siempre había estado celoso de sus cornudos rivales. Habían comenzado un competidor plan lunar poco después de que los videntes grises anunciaran el suyo. Sería un gran golpe de poder el arrebatar la gloria a los videntes grises. Aunque no eran adictos a la piedra bruja con el mismo grado que los videntes grises, el Clan Skryre también anhelaba la sustancia por encima de todo lo demás. La piedra bruja se utilizaba en todas las armas que construían, la última fuente de toda su riqueza y poder. Sin embargo, no era la intención del Señor Morskittar acercar Morrslieb, ya que nunca había entendido plenamente cómo iba eso a ayudarle. En su lugar, el Señor de la Descomposición del Clan Skryre veía más ganancias en romper la luna en trozos. Morskittar creía que esto llevaría a que grandes trozos de la codiciada piedra bruja llovieran sobre la superficie del mundo. A diferencia de los arrogantes videntes grises, el plan del Clan Skryre no se lograría a través de los hechizos, sino más bien a través del genio inventivo.

Desde que Ikit Claw trajo por primera vez de vuelta los secretos de los cohetes desde el lejano oriente, los ingenieros brujos habían configurado muchas variantes de lo que llegaría a ser llamado el Cohete de la Muerte. La propuesta era construir una enorme versión de este dispositivo. Enriquecidos por la venta de su armamento avanzado, sólo el Clan Skryre tenía los recursos para financiar este tipo de experimentos costosos. Tomó un suministro casi ilimitado de esclavos y alijos enteros de piedra bruja. Después de muchos fracasos costosos - cada uno de los cuales causó un nivel de destrucción y muerte insostenible para cualquier otra raza que no fuera la skaven - Ikit Claw anunció que el Cohete de la Muerte estaba casi completo.

Cuando el Consejo de los Trece expulsó a los videntes grises de sus filas, Morskittar deseaba ampliar su vergüenza. Superar a un rival nunca era suficiente; debía ser aplastado bajo las garras y demostrarle verdaderamente quién era el amo. Morskittar se comprometió ante sus compañeros Señores de la Descomposición de que una lluvia de meteoros anunciaría el ataque sobre la superficie del mundo. Era lógico que el cambio en la apariencia de la luna disforme sería la señal para alzarse. Ya que el lanzamiento del ataque principal estaba programado para comenzar en tan sólo tres ciclos de la luna, esto no dejaba mucho tiempo.

Mientras tanto, los videntes grises, los una vez emisarios del Consejo de los Trece y autoproclamados profetas de la Gran Rata Cornuda, ahora eran parias. Algunos se aliaron con los clanes de los Señores de la Guerra, en calidad de asesores, más que como líderes. La mayoría, sin embargo, eran demasiado orgullosos para aceptar este tipo de tareas. Muchos videntes grises hicieron su camino de regreso a Plagaskaven. Su base estaba en el marchito corazón de la capital, el Templo de la Gran Rata Cornuda. Era discutible cuánto tiempo podrían mantener esa permanencia en el poder con tantas fuerzas conspirando abiertamente para aprovechar parte de sus tareas anteriores y respeto.

Desesperados, y sin Kritislik para guiarlos, los videntes grises volvieron a lo que consideraban que era su último recurso. Invocaron un Señor de las Alimañas.

Imperio subterraneo skavens dibujo

Boceto del Imperio Subterráneo

Amenazar con recurrir a los servicios de un Señor de las Alimañas era una estratagema bastante común en el arsenal de los videntes grises, ya que eran los únicos de los Skavens que conocían los rituales necesarios. Sin embargo, la mayoría de las veces era un farol - una estratagema para dirigir a diversos caudillos y caciques por el camino adecuado a los deseos de los videntes grises. Ser capaz de obtener conversaciones, predicciones y asesoramiento de los heraldos de otro mundo de la Gran Rata Cornuda era un ardid estándar para manipular a los demás. En realidad convocar a los demonios rata era un trabajo mortal. El ritual en sí era exigente, y los errores demostraban ser fatales - o peor. Sin embargo, el verdadero peligro de traer tal espíritu del más allá era que los Señores de las Alimañas eran mucho peores y rapaces que lo que cualquier skaven mortal podría aspirar a ser. Es cierto que un Señor de las Alimañas podría conceder deseos a uno, pero el coste era siempre mayor de lo esperado. Eran criaturas voraces y astutas que podían retorcer las palabras, insinuar pensamientos e ideas y manipular a los demás como marionetas en un hilo.

Aquellos videntes grises que tenían la suerte de sobrevivir a la experiencia por lo general se encontraban en su totalidad lamentándose de haber pedido ayuda a un Señor de las Alimañas.

Sus desgracias actuales nublaban cualquier razonamiento en la mente de los videntes grises. Buscaban consejo sobre cómo reclamar su posición de poder. Más de cincuenta de los videntes de blanco pelaje estaban presentes cuando una garra oscura se extendió desde el abismo. La legión de videntes se tiraron al suelo en humillación ante lo que se encaminaba hacia ellos.

Con palabras crípticas que podrían llevar a muchos significados, el Señor de las Alimañas otorgó a los videntes grises mucha sabiduría. O al menos eso parecía en ese momento.

El Señor de las Alimañas enseñó a los videntes grises palabras ocultas de poder, dándoles uno de los trece nombres secretos de la mismísima Gran Rata Cornuda. Grabó en sus mentes olvidadas imágenes de runas dibujadas con garras de máxima potencia. Les dijo lo que estaba bloqueando su gran hechizo para acercar la luna disforme - las malditas cosas rana situadas en los templos piramidales de las selvas del sur. Además, para sus codiciosos oídos, el Señor de las Alimañas vertió hechizos para derrotar la fuerza de voluntad de sangre fría que se les oponía. La criatura inmortal dijo deberían atraer la luna disforme más cerca, dando a entender que al hacerlo se abrirían muchas puertas nuevas. Sólo en retrospectiva los videntes grises se dieron cuenta de que esas puertas se abrieron no para ellos, sino para otros. Y que algunas puertas es mejor dejarlas cerradas.

Impulsados por los furiosos vientos de la magia, el Señor de las Alimañas no se desvaneció de nuevo en los reinos inferiores, como normalmente era el caso. En su lugar, el demonio rata saltó ágilmente fuera de los anillos místicos de contención y desapareció en la sombra. Lo último de que los videntes grises vieron fueron sus largas colas gemelas deslizándose en la oscuridad. A dónde fue y que nuevas diabluras propias causó nunca se supo, los invocadores no comprendían plenamente lo que habían puesto en marcha.

Centrados en sus propias necesidades inmediatas, los videntes grises pusieron en práctica el consejo del Señor de las Alimañas. Los hechiceros anularon las defensas arcanas creadas por los Magos Sacerdote Slann, y poco a poco empezaron a atraer la luna disforme más cerca. Así comenzó una batalla de voluntades, un duelo arcano que fue librado por criaturas de diferentes continentes, una batalla librada dentro de la mente y más allá de las fronteras del mundo.

En otro barrio de Plagaskaven, el proyecto del Clan Skryre para explotar la luna disforme en trozos sufrió varios reveses importantes. Un desastre en el combustible de piedra de disformidad había sido seguido por una breve y muy poco exitosa revuelta de esclavos. Con meses de retraso, parecía dudoso que el cohete jamás fuera lanzado, y mucho menos llegara a la luna. Sin embargo, era imposible no notar la luna del Caos crecer cada vez más grande. Todos los skaven que se atrevieron a aventurarse a la superficie sintieron olas energía disforme bañarles bajo los rayos de la luna de color verde pálido. Lord Morskittar, al darse cuenta de que los videntes grises una vez más le habían superado con sus hechizos, estaba furioso. Indignado por los fallos de su Ingeniero Brujo Jefe, envió a Ikit a unirse a la campaña que pronto se lanzaría contra los enanos.

Día a día los videntes grises arrastraban más cerca la luna disforme, con su increíble masa acercándose a veces meras pulgadas y en otras ocasiones muchas millas. El esfuerzo crecía, y cada día un puñado de cornudos hechiceros caían muertos, con sus cerebros quebrados por el esfuerzo. A medida que los videntes grises vencían la resistencia que competía contra ellos, la Torre del Templo de la Rata Cornuda fue atacada y una gran explosión destrozó el edificio.

Además de perder a muchos de los más sabios de su grupo, los videntes grises perdieron toda la concentración en su hechizo aquelarre. La luna se detuvo donde estaba. A pesar de que trataron de reiniciar el ritual, se encontraron con que sus invocaciones eran menos potentes. Debido a un contrahechizo, o tal vez por deseo del misterioso Señor de las Alimañas, ninguno de los cornudos hechiceros podía recordar plenamente los hechizos, runas o palabras de poder que la criatura les había dicho.

No había ninguna prueba de quién había realizado el sabotaje, pero se sospechaba que un equipo encubierto del Clan Eshin había plantado una de sus poderosas bombas en lo alto de la tambaleante torre. Tal audaz acción tenía que haber sido ridículamente cara, y había pocos clanes que pudieran permitirse tal cosa.

Así que el Gran Levantamiento comenzó, mientras que muchas intrigas continuaban dentro de la ciudad de Plagaskaven...

Nota: Leer antes de continuar - Traiciones

Fuente Editar

  • The End Times IV - Thanquol