Porto Real es una ciudad estaliana situada en una de las islas más al sur que conforman el archipiélago conocido como las Islas de las Sirenas, concretamente en una de las más grandes, al este de Estalia.

Porto Real es un puerto comercial, y vive de comerciar y vender agua y vituallas a los barcos que desembarcan allí, además de contar con importantes plantaciones de caña de azúcar e hileras de llantén. Sin embargo, dado que también se encuentran en aguas con una importante actividad pirata, baterías de Culebrinas cubren el puerto desde reductos construidos sobre pequeños promontorios. Muchas veces se han intentado asaltar sus muros, pero nunca ha caído en manos enemigas.

Por el lado que da al mar, la ciudad es una mezcla de edificios encalados y de ladrillo, al estilo estaliano. En la parte más alta, los paseos ascienden hasta el pequeño fuerte de una guarnición; detrás se alzan colinas de lozana vegetación. La mansión del regente de la ciudad está situada en la cumbre de una montaña de la isla, mirando hacia las plantaciones y bosques de la isla. Tiempo atrás, Porto Real estuvo de caer por culpa de su propio Rey, Emeric Gorge, pues este gobernante resultó ser un vampiro infiltrado.

Fuente[editar | editar código]