FANDOM

Las tribus de Hung suelen habitar las tierras que están justo al norte de Naggaroth y Catai. En estos territorios la tierra es demasiado árida y accidentada como para que los caballos puedan vivir allí. Por ello, gracias a un cuidadoso proceso de crianza y alimentación, han desarrollado una raza de equino ideal para estos territorios.

Los Ponis de Guerra de los hung son animales feroces, rápidos y de actitud salvaje. Suelen ser bestias pequeñas y resistentes; de piel gruesa que los protege del cortante viento que sopla desde los Desiertos del Caos; y pueden subsistir ingiriendo cantidades mínimas de comida, pudiendo sobrevivir allí donde los caballos de guerra más grandes morirían de hambre en poco tiempo..

A pesar de su tamaño, son capaces de viajar a grandes distancias, a veces recorriendo cien leguas en tres días. Sus ponies pastan mientras viajan, rebuscando debajo de la nieve en busca de musgos y pasto. Los Hung son conocidos por alimentar a sus ponis con una mezcla de cereales y sangre humana para promover su espíritu combativo, dándoles un temperamento implacable y truculento, al igual que sus jinetes. Todo miembro de la tribu lleva consigo a su robusta montura, una sucia tienda de lana y todo lo que necesita para subsistir.

FuentesEditar

  • Libro de ejército: Hordas del Caos (6ª edición).
  • Libro de ejército: Guerreros del Caos (7ª edición).
  • Black Library: Liber Chaotica.