FANDOM

Político

"No pretendo hablar por todos ustedes aquí, en este hermoso pueblo. Sin embargo, puedo decir por experiencia que tener un mediador facilita tanto para aliviar su sufrimiento como para negociar sobre una base más sólida con comerciantes, consorcios y nobles por igual. Concededme su confianza y verán mayores rendimientos en la prevención, la seguridad y el bienestar."

Político anónimo

Mientras que los Nobles están nominalmente "al cargo" de la mayoría de los países del Viejo Mundo, son los Políticos quienes dirigen realmente las aldeas, pueblos y ciudades. Son personajes a menudo denigrados y frecuentemente corruptos, entre los que se encuentran burgomaestres, alcaldes y demás servidores sociales, mientra que otros se ven bastante a menudo entre diferentes y peligrosas facciones, y deben dominar rápidamente el sutil arte del compromiso. Son unos expertos a la hora de decir exactamente lo que la gente quiere oír, aunque es un milagro que lleguen a cumplir alguna de sus promesas.

Políticos en la ciudadEditar

Una opinión común sobre los políticos es que son “funcionarios que dirigen las cosas para los nobles”, aunque no es del todo acertada. Los políticos pueden cumplir una amplia variedad de funciones: Pueden ser fuentes útiles de empleo, ya que necesitan que se hagan las cosas (o al menos que se aparenten). Son útiles como fuentes de información, ya que su posición hacen que tengan el oído siempre atento. También a menudo son quienes manejan los hilos durante campañas largas. Por último, los políticos suelen necesitar escolta mientras viajan, ya que sus talentos para la oratoria a menudo no disuadirán a los salteadores de caminos ni a los rateros ni a los agitadores y demagogos rivales.

Políticos conocidos Editar

FuentesEditar