FANDOM

Pociones Imagen Warhammer Rol 1ª edición

Las Pociones son brebajes y preparados que producen diversos efectos extraños a cualquiera que lo beba. Generalmente no requiere de magia para su elabración, sino que se basa en una mezcla de componentes herbáceos y químicos por medios convencionales, pero hay algunos brebajes que son imbuidos tanto de magia como de las virtudes de ciertas sustancias naturales. En ocasiones, a este tipo de pociones que requieren de magia se les denomina como Pócimas.

ElaboraciónEditar

Utensilios pociones

Para intentar elaborar una pócima se debe de tener una serie de requisitos como conocimientos alquimicos y/o de botica, saber leer y escribir (para poder entender la receta) y tener todo el instrumental necesario para equipar un laboratorio. En algunos casos también es necesario tener ciertos conocimientos de magia. El proceso de elaboración de una poción es bastante sencillo, pero también conlleva tiempo, es peligroso y potencialmente costoso. Asumiendo que una persona cumpla los requisitos, lo único que debe hacer es reunir los ingredientes apropiados, pasar la cantidad de tiempo requerida en un laboratorio alquímico y elaborar con éxito el preparado.

Cuando se reúna todos los requisitos, el primer paso es reunir y preparar los diversos ingredientes necesarios de la pócima. Hay dos formas de hacerlo. La primera consiste sencillamente en comprarlos, pagando el coste de los ingredientes indicado. Algunos de los más comunes pueden obtenerse de un Boticario, un Herbolario o un Alquimista en una ciudad o pueblo grande. Muchos ingredientes para pócimas son poco frecuentes y no pueden encontrarse en asentamientos más pequeños. La segunda opción pasa por visitar la zona en la que crecen naturalmente los ingredientes, pasar una semana buscando y recolectando. Los ingredientes más oscuros pueden ser algo difíciles de encontrar, lo que podría dar pie a toda una aventura de búsqueda. Aparte de reunir y preparar los raros y exóticos ingredientes necesarios, puede ser necesario llevar a cabo ciertas operaciones mágicas para encantar la poción: esto suele suponer lanzar uno o más hechizos.

Poción de Curación

Por último, hay que obtener una receta para la pócima que se desea producir. Muchos herbolarios, alquimistas y hechiceros experimentan con la elaboración de nuevas pociones. A menudo ésta es la parte más difícil del proceso de creación de pócimas, ya que quienes poseen tales recetas en ocasiones las guardan celosamente. El precio de la receta de una pócima siempre debe negociarse con el propietario; por lo que puede alcanzar precios altísimos (y algunos no cederán, no importa cuando dinero se le ofrezca). Pero una vez se consiga una receta, se podrá usar una y otra vez, siempre cuando la copia no sea robada ni destruida (las recetas para pócimas suelen ser demasiado largas y complejas como para memorizarlas).

Por supuesto, también están los que publican de recetas para pociones es una de las formas que tienen los jóvenes aprendices de ganarse el respeto de sus colegas. También puede ser una forma de hacer el ridículo en público si cometen un error (por ejemplo, si una de sus pociones no funciona o tiene un efecto distinto al esperado). Muchas de las pociones más empleadas están sacadas del famoso “Libro de recetas para pociones” de Karl Gruber y, por lo tanto, la mayoría de los fabricantes de pociones las conocerán.

RiesgosEditar

Alquimia

Tomar una poción siempre supone un cierto riesgo para el consumidor. La mayor parte de las pociones carecen de etiqueta, así que es importante tener conocimientos para saber identificar una poción que se encuentra o se adquiere. Beberlas sin tomar precauciones implica siempre jugarse el tipo, incluso la cordura o la propia vida.

Por otro lado, la elaboración de pociones, pócimas y demás brebajes por el estilo casi siempre es un proceso complejo y cuya duración puede ser de varios días a semanas, incluso de hasta meses. No basta solo con tener los ingredientes a mano, también hay que tener los instrumentos adecuados donde prepararlos, llevar rituales previos e incluso tener en cuenta las condiciones ambientales tales como la cantidad de luz, las fases de la luna o incluso el lugar adecuado donde preparar la posición, son algunos ejemplos de dichas condiciones que pueden afectar a la eficacia de un preparado, provocando que sus propiedades sean menores, que sea completamente inocua, (lo que significa que todo el esfuerzo una total pérdida de tiempo) o incluso la creación de una Poción Maldita

Con todo, aunque se consiga preparar una pócima con éxito, también hay que tener en cuenta que, como los ingredientes de las pócimas son inherentemente inestables, y dado que las artes de conservación del Viejo Mundo son bastante medievales, las pócimas suelen estropearse, a veces con efectos desastrosos. Y debido a que en su estado natural la mayoría de las pociones tienen un olor dudoso, resulta imposible discernir si una pócima está estropeada antes de beberla.

Listado de pocionesEditar

AEditar

  • Almizcle de jabalí: Cuando se toma, esta pócima hace que aparezcan en la piel del bebedor una espuma aceitosa y hedionda, lo que hace que muchas personas prefieran no acercarse a su consumidor. El aceite se puede enjugar, pero el olor persiste durante bastantes horas después. Las mujeres suelen usar el almizcle de jabalí contra sus rivales.
  • Amigo de los excesos: Esta pócima inmuniza durante varias horas contra los efectos negativos del alcohol (aunque se disfruta igual si se bebe).
  • Poción de asquerosidad: El que tome esta poción se volverá horriblemente feo y repelente. se vuelve tan asqueroso que poca gente querrá acercársele y tendrá problemas para relacionarse. Puede utilizarse como un disfraz, ya que el que beba la poción será irreconocible.
  • Poción de atención: La poción incrementa en la capacidad de atención del que la ingiere a efectos de las pruebas de observar, reacción y registro mientras duren sus efectos. Consigue que el que la beba esté alerta y atento a todos los detalles que le rodean.

BEditar

  • Beso de la Cortesana: Una poción popular en Altdorf. El Beso de la Cortesana es un buen coñac con narcóticos. El bebedor gana confianza, y sus talentos naturales de carisma e ingenio mejoran, pero su intelecto se apaga conforme el que la bebe aumenta su sensación de placer. Los sicofantes del Emperador bajo la influencia de esta bebida son fáciles de identificar por sus caras enrojecidas y ojos húmedos.
  • Poción de baile: El que beba esta poción comenzará a bailar nada más ingerirla y continuará danzando hasta que terminen los efectos o se derrumbe de cansancio. Durante este tiempo no podrá hacer más que bailar; no puede luchar, lanzar hechizos o conversar con otro que no sea un compañero de baile. No importa si el que bebe la poción sabe bailar, si sabe bailar, realizará alguna clase de baile. Si no, la poción no conseguirá que baile bien ni le enseñará los pasos; simplemente se dedicará a saltar vigorosamente de un lado a otro.
  • Poción de belleza: El que beba esta poción se vuelve mucho más atractivo mientras duren los efectos. Es un disfraz muy eficaz, ya que la persona se vuelve irreconocible mientras sea bella, y le será más fácil interactuar con otras personas
  • Poción de bravura: La valentía del que beba esta poción se incrementa en mientras duren sus efectos.
  • Poción de brazos de araña: Los brazos del que beba la poción crecerán hasta tres veces su longitud normal, se vuelven peludos y les crecen articulaciones adicionales como a las arañas. Esto incrementa el alcance de la persona hasta tres veces más de lo normal. Los enemigos pueden ser atacados a distancia y por encima de las cabezas de otros miembros del grupo.
  • Poción de brillo: Aquél que ingiera esta poción comenzará a brillar, con una luz equivalente a la que proporciona una lámpara. Los efectos de esta poción se prolongan durante una hora. Durante ese tiempo, la luz que emite el cuerpo del consumidor no puede ser extinguida, aunque puede cubrirse con una capa, una manta o algo similar.

CEditar

  • Coraje líquido: Alcohol puro con una pizca de otros ingredientes herbajes, el Coraje Liquido es un método poco seguro de mantener las agallas frente a las cosas horribles que existen en las rincones oscuros del Viejo Mundo. Aunque es no es raro que su consumidor pueda quedar borracho como una cuba.
  • Cura de Mamá Melchin para lo que te duele: Este cura-todo genérico tiene muchos nombres, aunque cl de Mamá Melchin es el más conocido. Se supone que tiene importantes propiedades para expulsar malos espíritus, restaurar fluidos y curar extrañas dolencias, esta poción es popular entre los plebeyos que se la pueden permitir. Sin embargo es poco fiable y siempre tiene resultados impredecibles.
  • Pócima de canalización: El consumidor le será más fácil la canalización de magia.
  • Pócima de claridad perceptiva: Durante varias horas, la capacidad para prestar atención a las cosas del tu entorno se multiplica varias veces.
  • Poción de cambio de forma: Esta poción permite a aquél que la beba transformarse en cualquier criatura que no sea fantástica ni gigante. la forma queda determinada por la persona que elabora la poción en el momento de crearla. Mientras duran sus efectos, el consumidor adquiere todas las características del animal (excepto la inteligencia, que no cambia) junto con cualquier habilidad no-mágica que pueda tener la criatura (un mordisco venenoso o la facultad de volar, por ejemplo). Mientras esté en forma animal, el consumidor no puede lanzar hechizos o realizar otras acciones que no pueda llevar a cabo el animal. El principal ingrediente de esta poción es el cuerpo entero de un animal de la especie en la que se transformará el que beba la poción.
  • Poción de caminar como araña: Mientras duren los efectos de la poción, el consumidor puede caminar por paredes y techos como si fuera una araña. debe emplear todas sus extremidades para caminar y no puede llevar nada en ninguna de las manos. Si la poción se hubiera elaborado mal, el personaje que la beba puede verse obligado a quitarse también las botas.
  • Poción de caminar sobre el agua: Quien beba esta poción podrá caminar sobre el agua como si fuese terreno sólido mientras duren los efectos.
  • Poción de caminar sobre el fuego: Esta poción proporciona inmunidad a los efectos de los fuegos normales a aquél que la ingiere. Podrá caminar sobre el fuego, coger objetos en llamas e incluso mantenerse de pie en medio de un incendio sin sufrir daño en absoluto. Sus ropas y pertenencias, sin embargo, serán dañadas o destruidas como siempre. esta poción no protege contra fuegos mágicos.
  • Poción de carisma: Esta poción funciona de manera similar a la poción de encanto, con la diferencia que el que la bebe se vuelve carismático y atractivo para la gente. cualquiera que vea a la persona que ha tomado la poción puede quedar fascinado por ella (si lo hace, la víctima hará todo lo posible por llamar la atención del que ha bebido la poción).
  • Poción de cobardía: Esta poción consigue que el que la bebe quede sujeto a miedo y pierda parte de su bravura. la víctima se asustará de cualquier cosa mientras duren los efectos del hechizo.
  • Poción de crecimiento: Esta poción hace que el que la beba crezca hasta el doble de tu tamaño normal. este crecimiento dura varios minutos y es extremadamente doloroso aunque no produce daño alguno. La fuerza también se incrementa hasta que terminen los efectos de la poción. Cuando terminen los efectos, se retorna al tamaño original en pocos minutos.
Pócima de curacion
  • Poción de curación menor: Cualquiera que beba esta poción recuperará de manera inmediata de varias heridas. Si alguien que está sano la bebe, no tendrá efecto alguno.

DEditar

  • Pócima dental: Sí se aplica esta pócima a un diente roto o podrido, volverá a crecer. Sin embargo, cualquier salpicadura hará que crezca un diente en lugares extraños y a menudo inesperados.
  • Pócima de donosura: La piel se despeja, los cabellos se aclaran, las pupilas se dilatan y la cadera se hace más esbelta, todo ello para convertir al consumidor en una hermosa visión durante varias horas. Sin embargo, esta pócima acarrea algunos efectos secundarios peligrosos. Puede afectar levemente a la inteligencia. Además, durante varias semanas el consumidor debe resistir la tentación de conseguir y tomar otra dosis. Incluso aunque no tenga medios para adquirir la poción, mientras esté en pleno síndrome de abstinencia hará lo que haga falta para conseguirla.
  • Poción de disentimiento: Cualquiera que beba esta poción tendrá aversión hacia la primera persona o cosa que vea nada más ingerir la poción. hay otras recetas que producen animosidad contra determinadas especies o razas. Los ingredientes necesarios son los ojos de dos especies cualesquiera que se tengan animosidad entre ellas (por ejemplo, gatos y perros, enanos y elfos, orcos y cualquiera)
  • Poción de Disfraz: Quien beba esta poción parecerá convertirse en la primera cosa en la que se concentre.
  • Poción de disolución: Esta poción consigue que el que la beba se disuelva y se convierta en una masa informe de protoplasma, que rezuma a través de la pila de ropa que la persona llevara en el momento de beber la poción. en forma disuelta, el consumidor puede desplazarse por el suelo y puede pasar por debajo de puertas y recuperar la forma al otro lado de ellas. mientras esté en esta forma, el consumidor apenas podrá ser herido, pero no puede lanzar hechizos, atacar o realizar daño alguno hasta que vuelva a su forma original una vez transcurridos los efectos de la poción. Esta traumática experiencia hace que el que tome la poción sufra secuelas psicológicas posteriores. Lo mismo puede ocurrirle a cualquiera que contemple la transformación.

EEditar

Pócima botella Orcos y Goblins
  • Poción de embriaguez: Aquél que beba esta poción quedará completamente borracho desde varios minutos a una hora, y luego caerá en un estado de sopor inconsciente del que no se levantará en varias horas, cuando lo haga tendrá una fuerte resaca y estará con nauseas durante horas.
  • Poción de empatía: El que tome esta poción será capaz de sentir con precisión las emociones de cualquiera de su propia especie al que pueda mirar a los ojos.
  • Poción de encanto: Cualquiera que beba esta poción será temporalmente mucho más encantador, provocando una reacción más positiva de los demás.
  • Poción de encogimiento: Cualquiera que ingiera esta poción se encogerá hasta un cuarto de su tamaño normal, proceso que tarda varios minutos y que es muy doloroso. La fuerza se ve reducida hasta que la persona crezca de nuevo.
  • Poción de escucha: Esta poción proporciona al que la bebe un oído más agudo hasta que desaparezcan sus efectos.
  • Poción de extremidad de lagarto: Permite regenerar un miembro perdido. El 50% de estas pócimas son defectuosas y hacen que crezca la extremidad equivocada en el lado incorrecto (por ejemplo, un segundo brazo izquierdo), o bien que salga una pierna en lugar de un brazo. Antes de usar esta pócima, es mejor establecer buenas relaciones con un barbero cirujano si no se quiere que los cazadores de brujas reparen en los dos pequeños secretos que se guarda bajo la misma manga.

FEditar

  • Favor de Greta: Cuando se inhalan, los vapores de esta insólita mezcla de ingredientes aromáticos y químicos mejoran temporalmente los sentidos.
  • Poción de felicidad: Nada más beber esta poción, uno se siente alegre y cooperativo, reduciendo su capacidad de raciocinio, pudiendo estar de acuerdo con cualquier cosa que se le sugiera. Esta poción es buena para que víctimas secuestradas se muestren dóciles o para conseguir que la gente esté de acuerdo con ideas absurdas.
  • Poción de flotación: El que tome la poción será capaz de flotar. el consumidor se eleva del suelo y flota suavemente a unos tres metros del terreno. Se mueve más lentamente que su velocidad normal, y aún más si se mueve contra un viento fuerte. No es posible ascender ni descender. Cuando terminen los efectos de la poción, el personaje descenderá suavemente hasta el suelo.
  • Poción de fortaleza: Esta poción aumenta la fortaleza del bebedor hasta que los efectos se agoten.
  • Poción de frustración: Esta poción tiene el efecto contrario que la poción de atención. Aquél que la beba se verá fácilmente frustrado y su atención disminuirá.
  • Poción de fuerza: Aumenta la fuerza de quien la consume.

HEditar

  • Poción de habilidad: Tras ingerir esta poción aumentado temporalmente la capacidad de fabricación y la destreza.

IEditar

  • Pócima de ignorar dolor: No sientes dolor alguno durante varias horas posteriores a que surta efecto esta pócima.
  • Poción de ingenio: Esta poción aumenta la inteligencia de quien la consuma.
  • Poción de inmunidad: Esta poción proporciona al que la bebe inmunidad a la enfermedad e inmunidad al veneno durante varias horas.
  • Poción de Invisibilidad: Esta poción hace invisible a quien se la bebe. El consumidor no puede ser detectado por medios normales, y si permanece silencioso e inmóvil, sus oponentes tendrán dificultades para descubrirle. Una personaje invisible no puede lanzar hechizos ni usar objetos mágicos de efectos similares a los hechizos: si lo hace, los efectos de la poción quedan anulados de inmediato.
  • Poción de invulnerabilidad: El que beba esta poción se vuelve invulnerable a todas las armas que no sean mágicas mientras duren los efectos de la poción. Las armas simplemente rebotan, los huesos no se parten, la piel no sufre heridas, etc.

LEditar

  • Leche de la Asamblea: Esta espesa sustancia lechosa sabe mal y deja un regusto acre en la lengua. El bebedor disfruta de mejores reflejos y sentido del equilibrio, sin embargo un efecto secundario de la leche es que apaga los sentidos y la resolución.
  • Licor adelgazante: La grasa del cuerpo se convierte en líquido y rezuma por tus poros. Aunque es adelgazante, no afecta para nada a la piel. Muchos nobles corpulentos beben esta sustancia para cortejar a las damas, pero acaban con varios pliegues de piel colgándole de los huesos. La grasa licuada apesta terriblemente y el hedor se queda impregnado durante varias horas. La grasa perdida se recupera de la forma habitual.
  • Poción de lanzamiento de hechizo: La poción permite al que la bebe lanzar un hechizo determinado, que debe ser conocido por la persona que prepara la poción y lanzado en el momento de su elaboración. El hechizo sólo puede ser lanzado una vez antes de que los efectos de la poción desaparezcan. El que bebe la poción no necesita poseer la habilidad de lanzar hechizos y tampoco haber estudiado el hechizo.
  • Poción de lealtad: Cualquier persona que tome esta poción será leal a la persona que le hable mientras se la bebe. Los efectos duran varios días.
  • Poción de Lenguas: esta poción permite a quien la bebe comprender y usar cualquier lenguaje u otra forma de comunicación basada en el sonido mientras duren sus efectos.
  • Poción de liderazgo: mientras duren sus efectos, el que beba esta poción se convierte en un gran estratega y un líder carismático. Esta poción confiere al que la bebe la apariencia de un héroe legendario como Sigmar o Magnus el piadoso. desgraciadamente sus efectos son cortos y duran unos minutos.

MEditar

  • Poción Maldita: Las Pociones Malditas son aquellas pociones cuyos efectos y consecuencias sobre el consumidor son tan innumerables e impredecibles como para cualquier otro tipo de poción. Pueden reducirle sus capacidades, agravar las heridas en vez de curarlas, convertir a quien la beba en una rana o una babosa, o hacer algo inofensivo pero irritante, como darle un tono verde fluorescente a su piel. Las Pociones Malditas son elaboradas con frecuencia por error.

NEditar

  • Néctar de la belleza: Todos los defectos, manchas o cicatrices que se tenga en la cara desparecen y reaparecen en otra parte del cuerpo, recuperando el atractivo del rostro. Sin embargo, mientras uno se encuentra bajo los efectos de esta pócima, toda luz brillante le resulta incómoda y dolorosa.

OEditar

  • Poción de ocultación: Esta poción permite al que la beba permanecer oculto ante las miradas ajenas.
  • Poción de ojos de águila: El que beba esta poción podrá ver con gran claridad, viendo con detalle hasta cinco kilómetros de distancia, siempre que haya buena visibilidad y cuente con línea visual.
  • Poción de ojos de búho: Aquél que ingiera esta poción adquiere visión nocturna y podrá ver en la oscuridad mientras se prolonguen sus efectos.

PEditar

  • Poción de piedra: Esta poción transforma en piedra al que la bebe; no podrá hacer nada ni moverse mientras duren los efectos. Será tan duro como una roca en este tiempo y será inmune a la mayoría de los hechizos
  • Poción de piedra andante: Tras beber esta poción, el personaje se transforma en una piedra andante, tan sólida como una roca pero capaz de moverse, luchar y lanzar hechizos con normalidad.
  • Poción de poder: Aumenta la capacidad mágica durante varios minutos.
  • Poción de potencia: Esta pócima infunde de fuerza y vigor al consumidor durante varias horas.

REditar

  • Poción de rencor: El que tome la poción sentirá odio contra la primera cosa que vea tras ingerir la poción, o contra aquello que esté representado por el ingrediente adicional, según la versión de la poción. Si el elaborador lo desea, durante la preparación, después de varias horas de cocción, puede añadir algo a la poción que represente a aquellos que van a recibir el odio de la víctima (por ejemplo, una pluma hará que el que ingiera la poción odie a los pájaros de esa clase, o un mechón del cabello de un elfo hará que odie a los elfos).
  • Poción de resistencia: Esta poción incrementa la resistencia del que la toma hasta que se desvanezcan sus efectos.
  • Poción de respirar bajo el agua: Mientras duren los efectos de la poción, el que la ingiera será capaz de respirar bajo el agua. También puede respirar aire si lo desea. Los efectos se prolongan durante doce horas.
  • Poción de respirar fuego: El que beba esta poción podrá echar fuego como si fuera un dragón, sólo una vez.
  • Poción de respuesta: Quien beba esta poción debe contar la verdad como respuesta a todas las preguntas que se le hagan mientras duren los efectos.
  • Poción de ruido: Esta poción vuelve tremendamente ruidoso al que la bebe: las pisadas son escandalosas, todas las palabras suenan como si gritase y cualquier ruido que haga se ve amplificado.

SEditar

  • Poción de simpatía: El que beba esta poción será más empático mientras duren sus efectos.
  • Poción de suerte: Cualquiera que beba la poción tendrá más suerte hasta la próxima salida o puesta de sol, la que ocurra antes.
  • Saliva divina: Si se aplica a los pulgares justo antes de una pelea con las manos desnudas, el usuario puede atacar con los puños como si tuviera puesto guanteletes, y además aumenta ligeramente su resistencia y agilidad durante varios minutos.

TEditar

  • Poción de terror: El que toma la poción sentirá terror ante la primera cosa que vea hasta que desaparezcan sus efectos.
  • Poción de torpeza: Esta poción consigue que aquél que la beba vea reducida su inteligencia hasta que desaparezcan sus efectos.
  • Tónico capilar: Si se aplica a una zona del cuerpo, esta pócima hace que crezca pelo en abundancia. Una dosis basta para cubrir todo el cuero cabelludo de un humano. Si se ingiere accidentalmente (o bien te lo cuelan en la bebida), te crecerá pelo en la boca, lo cual dificultará tu conversación. Se han dado algunos casos de abuso de tónico capilar, entre los que se encuentra el famoso niño perro de Nuln, que no tuvo otra idea mejor que cubrirse todo el cuerpo con esta sustancia.
  • Tónico de lucidez: El consumidor es capaz de concentrar su mente con tal intensidad que aumenta su inteligencia durante varias horas. Sin embargo, no. existirá posibilidad alguna de que te quedes dormido durante este tiempo, y una vez disipados los efectos del tónico estarás exhausto y dormirás ininterrumpidamente durante varias horas más.

VEditar

  • Poción de vida: El que ingiera esta poción se vuelve inmune a todo el daño físico proveniente de no muertos. no obstante, los hechizos de los no muertos surtirán efecto de forma normal.
  • Poción de Vuelo: El personaje es capaz de volar.

FuentesEditar