FANDOM

Esta enfermedad se extiende por medio de las ratas. El organismo que la causa infecta a las pulgas de las ratas, que a su vez transmiten la enfermedad al morder al hombre. Desgraciadamente, no hay nadie en el Viejo Mundo que sepa esto. La opinión de la ciencia médica es que la enfermedad está causada por «vapores nocivos» del aire, y el remedio habitual es colgar un pedazo de carne de vaca en un palo y dejarlo ahí durante dos días, para enterrarlo después en un profundo agujero, junto con los «vapores nocivos». Como era de esperar, esto no sirve de nada, y la plaga puede diezmar países enteros. Afortunadamente, la Peste Negra es muy rara: el último brote registrado en el Viejo Mundo fue hace casi un siglo.

Alguien expuesto a la Peste Negra y la resiste, no sufre los efectos de la plaga y además sera ligeramente más resistente a esta enfermedad. Pero de no resistirla, ha contraído la Peste Negra. Tras un período de incubación de dos a veinte días, el enfermo empieza a sufrir náuseas, vómitos y diarrea, siendo completamente incapaz de retener los alimentos. Lógicamente, esto debilita su constitución, y cada día se debilitara más, llegando incluso a poder morir.

La enfermedad dura de dos a veinte días, a partir de los cuales los supervivientes empezarán a recuperarse al ritmo lento, mejorando un poco por cada dos días de reposo absoluto. Los cuidados de alguien con conocimientos médicos reducirán el tiempo de recuperación. No obstante, al principio del período de recuperación hay la posibilidad de que su fuerza y resistencia se ven menguadas de forma permanentemente.

FuenteEditar