FANDOM

Perista por Pat Loboyko Enano

"Amigo, si no te has arriesgado el cuello al traérmelo, entonces probablemente no valga la pena que malgaste mi tiempo."

Perista anónimo

La mayoría de los burgeses y menestrales están abiertos al comercio con artículos de dudosa legalidad. Para los Peristas, esto es una forma de vida. Este tipo de mercancías es el repertorio de los peristas: son especialistas en obtener y la venta de objetos robados. Algunas piezas llamativas o muy valiosas, como joyas, pueden ser demasiado difíciles de vender abiertamente, pero los Peristas la comprarán, probablemente por una mínima fracción de su valor verdadero, disponiendo de ellas de forma que ni sus legítimos propietarios ni los servidores de la ley se den cuenta. En ocasiones por un porcentaje del beneficio, tomarán el botín de un ladrón y se lo llevarán a otro pueblo, ciudad o incluso país en el que puedan venderlo con mayor seguridad.

Los peristas son expertos en evaluar el valor de cualquier objeto, y por tanto saben exactamente el interés que puede llegar a despertar. Cuanto mayor sea el riesgo, más parte del botín exigirán. Con tiempo, los Peristas pueden conseguir casi cualquier mercancía, incluidas las prohibidas por la ley.

Calibrado por calibrarEditar

Los peristas evalúan las ganacias en función de una amplia variedad de cuestiones. Cualquiera que sea el valor normal de un artículo, puede verse afectado por cinco factores:

  • La disponibilidad de que sea abundante o raro, como consecuencia de la caída o subida de precios. Esto se aplica más a las características comunes de un artículo en un lugar determinado, no a los ajustes realizados por una personalización.
  • Que la demanda de dichos artículos a donde los lleve el perista sea alta o baja. Además, cuanto más le cueste a un perista el mover un artículo a donde la demanda es alta reduce los gastos que tenga que pagar.
  • Los precios suben o bajan dependiendo de la calidad y la artesanía del artículo.
  • La singularidad o la notoriedad del artículo aumenta los precios con cada rasgo o característica identificativa, haciendo que los artículos personalizados particulares (o cosas comunes empleadas en algo extraordinario - "¡este cuchillo mató a Baron Kajrol!") sean más caros.
  • Si el articulo pertenecía a una persona influyente, la procedencia (ya sea verdadera o falsa) puede aumentar el precio de un objeto para el perista, pero raramente su venta debido a los riesgos.
Perista dibujo

Lo que reduce el precio de compra por parte de un perista son los riesgos y dificultades:

  • La reputación (ya sea del artículo o de sus verdaderos propietarios) pueden tanto aumentar el valor de un objeto como los riesgos al moverlo.
  • Las atenciones o intereses que puedan tener las fuerzas de seguridad en un artículo plantean dificultades a la hora de llevarlo a otro lugar discretamente
  • La distancia que debe recorrer un artículo para llegar a su mejor mercado de reventa también reduce lo que un perista puede pagar por ello.
  • El arte del Perista para sopesar los beneficios y recompensas que puede sacar del objeto con los riesgos que supone el venderlo. Después de todo, uno no puede recibir ganancias, sin importar lo buenos que sean los artículos, si sus anteriores dueños pueden rastrearlos hasta el perista.

PersonalidadesEditar

FuentesEditar