FANDOM

Peregrino por Pat Loboyko

"Su hospitalidad ha sido muy generosa. ¿Le gustaría que le haga una oración en su nombre?"

Peregrino anónimo

El Santuario de Sir Severich de Verena, el Templo Sigmarita de la Sagrada Trinidad, la Ascensión del Abismo de Taal, la distante Heiligerburgo, el Sagrado Monte de Shallya... Los caminos a todos estos lugares y a muchos otros están abarrotados de sufridos feligreses. No importa cuán caros, laboriosos o increíblemente peligrosos sean estos viajes; puede encontrarse gente de todos los estilos de vida marchando hacia estos suelos sagrados, cada uno con sus propios motivos para enfrentarse a los horrores que entraña viajar por el Viejo Mundo.

Los peregrinajes más populares atraen a muchos miles de penitentes cada año, y sus rutas se llenan de vendedores de recuerdos, santuarios de camino, elevados peajes y bandidos desesperados por sacar provecho de los indefensos. Los pocos fieles que sobreviven a tan terribles experiencias pueden lucir por el resto de sus vidas los símbolos únicos de los correspondientes peregrinajes, por lo general algún broche o collar con un diseño específico que alude a la deidad protectora del culto y el destino de su viaje.

Excentricidades y costumbresEditar

Los peregrinos de diferentes religiones honran varias costumbres durante la peregrinación.

  • Manann: los peregrinos de Manann transportan jarras de agua salada a grandes distancias y subsisten con dietas de pescado y algas secas. Los peregrinos dedicados arrastran pesadas anclas tras ellos con cuerdas o cadenas.
  • Morr: los peregrinos de Morr viajan en solemnes procesiones a la ciudad tileana de Remas, o deambulan en estados de trance en busca del legendario Árbol de la Esperanza, del que se rumorea existe en algún lugar más allá del reino de Morr.
  • Myrmidia: Los soldados de todas las naciones realizan peregrinaciones a Tilea y Estalia en honor a Myrmidia. Durante estos viajes, los peregrinos no llevan armadura, solo túnicas blancas manchadas con su propia sangre.
  • Shallya: La peregrinación al gran templo de Shallya de Couronne, en Bretonia, es un viaje desinteresado. Los peregrinos sobreviven solo con agua durante varios días, declinando las donaciones de comida en favor de quienes realmente lo necesitan.
  • Sigmar: Los grandes procesiones de peregrinos que recorren el Éxodo de Sigmar en el Imperio atraen una considerable atención. Los vendedores de amuletos y pergaminos pueden sacar provecho de estos fervorosos coleccionistas de abalorios.
  • Taal y Rhya: La Peregrinación de las Piedras se lleva a cabo descalzo o en cueros, exponiendo al peregrino a los elementos de la naturaleza. Los inviernos a menudo se pasan meditando en una cueva.
  • Ulric: los peregrinos de Ulric visitan Middenheim para deleitarse con la Llama Sagrada en la catedral, o escalar los picos más altos de las Montañas Centrales. No se afeitan ni se cortan el cabello, y muchos van sin lavar.
  • Verena: Los peregrinos de Verena son eruditos solitarios que recorren las mejores bibliotecas copiando y distribuyendo tomos de conocimiento. Caminan y leen al mismo tiempo, usando linternas para tener luz al anochecer.

Completando peregrinacionesEditar

La mayoría de los peregrinos que llegan a sus destinos regresan a casa después, aunque algunos comienzan inmediatamente otra peregrinación más ambiciosa. Otros pasan toda su vida en el camino. Para algunos peregrinos, llegar al destino es una recompensa en sí mismo, mientras que para otros es el viaje. Algunos peregrinos han experimentado milagros o epifanías al llegar a sus objetivos. Algunos reciben una curación milagrosa o son curaros de la locura, pueden conocer a un extraño samaritano hasta recibir sueños proféticos o presenciar augurios divinos.

FuentesEditar