FANDOM

Paul Sawyer

Paul Sawyer entró a trabajar en Games Workshop el año 1.993 como parte del equipo de la White Dwarf, y al cabo de cuatro años llegó a ser su editor jefe hasta el año 2005 en que fue reemplazado por Andy Stewart. Su trabajo en Games Workshop ha sido excelente ya que con él como director la revista White Dwarf llegó hacer vivir una segunda edad de oro a la revista. Una de las virtudes que se le otorgan es la de escuchar al aficionado, y eso puedo confirmarlo ya que la White Dwarf de su época incluía una sección con cartas de los lectores con quejas/alabanzas/sugerencias…

Es archiconicido entre los aficionados por dos cosas: su apodo y por la serie de artículos titulados “La leyenda de los 4 jugadores”. Su apodo es: “fat bloke” (el tipo grodo), sobrenombre ganado gracias a su prominente curva de la felicidad y sus famosos bocadillos de panceta. Los artículos de la leyenda de los 4 jugadores fueron una serie de publicaciones en la White Dwarf en que 4 jugadores empezaban desde cero un ejército de Warhammer, y con un presupuesto concreto al mes debían coleccionar, pintar y jugar partidas con las miniaturas que tenían.

Dicha serie de artículos aparte de ser muy amena y entretenida narraba las peripecias que uno debe hacer a la hora de coleccionar un ejército (¿Compro más ballesteros o más alabarderos? ¿Que esquema de color sigo? ¿Que clase de general me conviene más un orco negro o un orco normal? etc..). Didáctico y entretenido.

Tras su marcha de Games Workshop en 2007 ahora milita en Warlord Games fundada en 2.008, de la que es co-propietario junto con John Stallard y en la que ejerce como diseñador jefe y “gurú”.

FuenteEditar