FANDOM

BalthasarGelt

Balthasar Gelt, anterior Patriarca Supremo

El Patriarca Supremo es el principal líder de los ocho Colegios de la Magia ubicados en Altdorf. Tiene una cantidad considerable de influencia política en el Imperio, donde es una autoridad muy importante en todos los asuntos relacionados con la magia. El actual patriarca supremo es Balthasar Gelt.

SucesiónEditar

Cada ocho años, representantes de los Ocho Colegios de la Magia se reúnen para decidir quién de ellos gobernará como patriarca supremo durante el octenio siguiente. Se trata de una decisión importante, pues el hilo del Viento de la Magia usado por el patriarca electo soplará con más fuerza por Altdorf para el colegio de procedencia del patriarca supremo, mientras que los otros colegios verán cómo su energía mágica disminuye. En teoría, cualquier gran magister de cualquiera de las órdenes puede participar en el debate para decidir al próximo patriarca supremo, pero como cada uno de los patriarcas de cada orden son también los más poderosos, muy pocos intentan siquiera a participar.

A diferencia de otros cargos del Imperio, como el de Emperador o Gran Teogonista, donde la sucesión se realiza mediante elección entre un número concreto de personas, la elección de un nuevo Patriarca Supremo para determinar el Colegio de la Magia dominante consiste en un violento enfrentamiento de hechicería entre el actual Patriarca Supremo y los aspirantes, uno a uno, en el cual los hechiceros enfrentados y sus seguidores dejan fluir su magia para demostrar su poder. Los magos se convierten en una especie de gladiadores mágicos y combaten unos contra otros para imponer su poder y derrotar a sus rivales. El ganador de este duelo recibe el Báculo de Volans como símbolo de su posición como Patriarca Supremo.

Hace años este concurso no tenía reglas, y normalmente acababa con la destrucción de grandes zonas de la ciudad de Altdorf, y una gran matanza entre la población civil. Actualmente la competición tiene lugar dentro de los estrictos confines del sagrado Salón de Obsidiana, y se ha convertido en una de las festividades más espectaculares del Calendario Imperial.

Listado de PatriarcasEditar

Patriarcas Supremos Conocidos
Nombre Orden Cronología Notas
Volans Orden de la Luz 2304 - ? Primer Patriarca Supremo, alumno de Teclis durante la Gran Guerra contra el Caos
Alric Sin especificar Alrededor de 2415 Patriarca Supremo durante la Noche de los Mil Duelos Arcanos
Thyrus Gormann Orden Brillante Desconocido
Balthasar Gelt Orden Dorada ? - 2524 Declarado traidor en la Defensa del Bastión Áurico por usar la nigromancia.
Gregor Martak Orden de Ámbar 2525 - Actualidad Actual Patriarca Supremo

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (4ª Edición).
  • Warhammer Fantasy Battles: El Fin de los Tiempos.