FANDOM

Panteras arabia citadel

Entre los oasis y montañas escarpadas de Arabia se encuentran las Panteras, hábiles depredadores al acecho de cualquier presa. Es una bestia común en Arabia, especialmente en aquellas regiones cercanas a las Tierras del Sur, como Ka-Sabar, y en las Montañas Atalanas. Se las considera elegantes y exóticas, un símbolo de fuerza, por lo cual no faltan Sultanes y Príncipes que desean adquirir un ejemplar para decorar sus jardines. Además, aquellas que son amaestradas resultan una eficaz guardia personal. Su piel es muy cotizada, pues luce en los abrigos y vestimenta de los nobles mandatarios árabes.

Aunque su verdadero valor resplandece en el campo de batalla. Las Panteras son eficaces combatientes, gracias a su potente mordisco y a sus terribles garras. Poco pueden hacer los enemigos frente a las temibles cargas de estos depredadores natos. Su fuerza es tal que expone incluso a los caballeros mejor equipados, y los caballos sufren un destino aciago frente a sus fauces. Además, son pocos los que pueden escapar de su velocidad, si es que la muerte no les llega antes de poder siquiera intentarlo.

Durante las Cruzadas contra Arabia, los viejomundanos se enfrentaron a estas bestias en batalla, sufriendo múltiples bajas a causa del terror que atenazaba a sus monturas. En las montañas combatieron también a las manadas de panteras, lo cual retrasó enormemente a los cruzados en su labor de perseguir a los leales a Jaffar. Regresando al Viejo Mundo con sus pieles, los célebres Caballeros Pantera obtuvieron su fama y renombre, ademas de llevarse varias de estas bestias en su regreso al Imperio.

Imágenes Editar

  • Panteras en la Heráldica Imperial

Fuentes Editar