FANDOM

Miembros culto Verena

imagen ilustrativa

La Orden de los Misterios es una orden del Culto de Verena localizada en algún lugar de la Universidad de Altdorf. Está dedicada a encontrar tomos y artefactos perdidos. Son utilizados por el culto en general, y por clientes de fuera del culto que desean localizar objetos legendarios.

DescripciónEditar

La Orden de los Misterios es una de las pocas organizaciones formales del culto de Verena. Su cometido es la recuperación de saberes perdidos y olvidados, así como el descubrimiento de información censurada. Esto implica mucha investigación, pero también, inusualmente para los vereneanos, mucho trabajo de campo también. Algunas veces su búsqueda les sumerge en polvorientas bibliotecas, y otras les conduce a ruinas lejanas o tumbas embrujadas.

La orden tiene a su disposición y llama a algunas de las mentes más brillantes del Viejo Mundo. Lo que tienen en común es la voluntad de viajar, ensuciarse las manos y enfrentar peligros indescriptibles, todo en nombre del estudio intelectual y el descubrimiento. Debido a los peligros que entrañan muchas de estas búsquedas hace que la orden se alíe a menudo con hechiceros luminosos y grupos de aventureros. La mayoría de los clérigos vereneanos que parte en busca de aventuras son miembros de esta orden, o cuando menos están a su servicio.

La orden edita un diario de publicación irregular llamado “Los volúmenes misteriosos”, en el que describe sus expediciones y hallazgos. Aunque su propósito es contribuir a transmitir el conocimiento entre los vereneanos y demás eruditos interesados, a menudo lo utilizan aventureros en busca de peligros y riquezas, ya que los miembros de esta orden son conocidos por ignorar todo tesoro que encuentran para llevarse únicamente los volúmenes que consideran más valiosos.

La orden reconoce que no publica todos sus hallazgos, pues no todos los conocimientos que obtiene son apropiados para el público. Sin embargo, siguiendo los preceptos de Verena, siempre se guardan en sus bibliotecas para ponerlos a disposición de eruditos diligentes y de confianza. Debido a la naturaleza de su trabajo, el Orden de los Misterios a menudo entra en oposición directa con los Cazadores de Brujas. Un objeto perdido que sea lo suficientemente interesante como para preocupar a la Orden de los Misterios también podría ser una razón para que los Templarios de Sigmar se inmiscuyan.

El sumo sacerdote de la orden es Manfred Archibald, que también es el sumo sacerdote del templo de Verena de Altdorf.

FuentesEditar