FANDOM

Orden de la Furia por Ty Carey

"Y supo de lo que había ocurrido, y acudió ante Ella, y dijo: En respuesta a lo que se te ha hecho, en este día renuncio a mi nombre; a partir de ahora se me conocerá como Furia."

BELLONA MYRMIDIA, “Libro de Furia”

Siendo mortal, Myrmidia atrajo a muchos héroes a su lado, pero ninguno tan famoso como la doncella escudada Furia. Su historia se recoge en el Bellona Myrmidia, y está llena de horror, sufrimiento y traición. Los sucesos de su triste vida llevaron a una muchacha a renunciar a su nombre y jurar vengarse de todas las fechorías del mundo, tarea que emprendió con una pasión y rabia inigualables. Aunque le afligió, Myrmidia no tuvo fuerza de ánimo suficiente para detener a Furia, pues en su interior comprendía el motivo de la cólera de la muchacha. En vez de ello, Myrmidia hizo lo que debía: utilizó a la muchacha en el campo de batalla. Furia llevó a cabo masacre tras masacre, una y otra vez, hasta que finalmente todos sus enemigos habían muerto; entonces se derrumbó, sollozando.

La última batalla de Furia tuvo lugar en las montañas Abrasko. Fue allí donde Myrmidia encontró su cuerpo, rodeado por montones de orcos y goblins muertos. Actualmente el lugar está protegido por el gran templo de la orden.

Aunque en Estalia y Tilea la Orden de Furia está compuesta en su mayoría por mujeres, las llamadas Hermanas de la Furia, en el Imperio sus miembros son casi exclusivamente varones. La popularidad de la orden está en auge, y ya cuenta con cuatro templos en Reikland. Janos Enescu, un carismático sumo sacerdote de la orden, ha llegado no hace mucho a Delberz. El stirlandés ha sobrevivido a algunos de los peores conflictos de la reciente incursión del Caos. Actualmente trata de reunir fondos para construir un templo de Furia en la ciudad, pero los ulricanos del lugar se oponen ferozmente a esta iniciativa.

Fuente Editar