FANDOM

18º día de Ulricario

La Noche de von Alxber es una festividad relativamente moderna, celebrada en Sylvania y sus alrededores. Hace aproximadamente ciento cincuenta años, y para deleite de sus habitantes, se introdujeron por primera vez fuegos artificiales en esta región. Aunque esta invención tenía un propósito principalmente militar (como dispositivo de señalización para comunicarse con tropas lejanas), el populacho acudía en tropel para presenciar las pruebas, contemplando boquiabiertos los sorprendentes colores y explosiones. Se dice que un sacerdote de Morr (de quien sólo se conoce su nombre, von Alxber), tras ver uno de estos espectáculos, cayó en un profundo trance mientras los fuegos artificiales se desvanecían del frío y despejado cielo nocturno.

Tuvo una visión en la que el pueblo era atacado por una banda de incursores Hombres Bestia. Los asustados lugareños se tomaron muy en serio aquella visión y se prepararon para el ataque, el cual se produjo una semana después. Von Alxber pereció en el punto álgido de la escaramuza, y sus restos mortales se inhumaron en el cementerio del pueblo, dentro de un santuario erigido en su honor. Para conmemorar la visión que les salvó la vida, cada año los pueblerinos reúnen todo el dinero que pueden para comprar los costosos fuegos artificiales que inspiraron el trance del sacerdote. Se espera que su espíritu permanezca entre ellos para guiarles del mismo modo.

FuenteEditar