FANDOM

Edificio Imperio Embarcadero Nordland

Imagen ilustrativa

Neues Emskrank es un puerto imperial en el Mar de las Garras. Oficialmente está bajo la jurisdicción del Conde Elector de Nordland, Theoderic Gausser, pero en realidad el poder supremo en la ciudad es la Liga de Neues Emskrank. Los registros indican que la Liga de Neues Emskrank se estableció a mediados del siglo XXV. El gran plan detrás de Neues Emskrank era crear una ciudad portuaria que podría algún día competir con el poder y la influencia de Marienburgo.

Comparado con Marienburgo, la gran desventaja del puerto es que los bienes tienen que ser transportados por tierra para llevarlos más allá de Nordland. Las mercancías son descargadas en el puerto para ser transportadas por caravanas a todas partes del Imperio o cargadas en barcos más pequeños y llevados a la capital provincial de Salzenmund a través del río Salz. Ambas opciones demostraron ser menos eficientes que desembarcar las mercancías en Marienburgo, que domina toda la cuenca del Reik.

Aunque Neues Emskrank es una adecuada ciudad de trabajo con una población decente, tiene un aire deshabitado ya que, después de todo, fue construido originalmente para proyectos mucho más grandes con una expansión mucho más rápida en mente. A pesar de su población y actividad comercial, uno no puede quitarse de encima la sensación de que toda la ciudad está cerca de convertirse en un pueblo fantasma azotado por el viento.

HistoriaEditar

Originariamente era una pequeña aldea pesquera llamada Pugsblatter, pero un grupo de inversores encabezado por un charlatán llamado Jens-Pieter Riemanns compró los derechas del pueblo; entre sus socios se contaban tres Condes Electores, varios nobles menores pero ricos y poderosos, y algunas casas mercantiles imperiales. Su plan consistía en crear dos puertos que absorbieran el tráfico de Marienburgo, eliminando así intermediarios y generando más beneficios para sí mismos. A tal fin adquirieron Pugsblatter en el 2460 y la rebautizaron "Neues Emskrank". Los lugareños fueron desalojados y reubicados, y se trajeron colonos para revigorizar el lugar.

Las inversiones inundaron en el proyecto. La coalición construyó casas, oficinas y tiendas para darle un aspecto nuevo a la ciudad, invirtieron en almacenes para hacerse cargo del tráfico que seguramente pasaría por allí, se construyó un imponente fondeadero artificial fue construido en la orilla opuesta del río Salz desde el antiguo pueblo pesquero de Emskrank, se levantó una gran muralla para proteger el lugar de los ataques terrestres al igual que un imponente castillo para disuadir los asaltos desde el mar, y se construyeron carabelas mercantes nuevas que serían la vanguardia de su flota.

Naturalmente, fue un desastre total.

Las cosas se pusieron tan mal durante la construcción que los nuevos residentes; juraban que los anteriores habitantes volvían a hurtadillas para sabotear el trabajo: se produjeron incendios y accidentes, y en una ocasión todo el poblado se inundó tras una crecida del Salz (cosa que nadie recordaba que hubiera ocurrido nunca antes). Cuando la primera nave zozobró al abandonar por primera vez el muelle, la gente empezó a decir que el pueblo estaba maldito. De todos los barcos que zarparon de Neues Emskrank y de su pueblo hermano de Ostland, Salkalten, ninguno regresó. La coalición quebró, los invasores encerraron a Riemanns en una prisión para morosos, y Neues Emskrank fue vendida al Elector de Nordland por una miseria.

En la actualidad el pueblo es una mísera ciudad que vive de la pesca en el mar, del poco comercio que llega hasta ella, y del dinero que obtiene por el servicio de los sacerdotes de Manann en el monasterio de Manaansheim, en la bahía. Los edificios están destartalados, tienen un aspecto poco cuidado, y los forasteros no son bien recibidos. Los hoscos pueblerinos y sus amargadas esposas e hijos huraños miran fijamente a los extraños desde casas deterioradas que vivieron épocas mejores hace mucho. Neues Emskrank transmite una sensación tan deprimente y rechazadora que los demás nordlandeses han empezado a sugerir que tal vez esté "corrupta".

La CiudadEditar

El Casco AntiguoEditar

El Emskrank original es un pequeño pueblo pesquero encaramado en lo alto de los acantilados con vistas al mar. Se benefició de una cala protegida, resguardada de los peores elementos del Mar de las Garras por un cabo que los lugareños llamaron Nariz de Manann. Los edificios son estructuras de piedra bajas que se mezclan con el acantilado. Allí donde los acantilados no ofrecían protección natural contra los ataques, los lugareños construyeron rocosas escarpas como defensas. Las calles son estrechas y empinadas, un marcado contraste con los caminos planos y anchos de Neues Emskrank

Desde que Neues Emskrank fuera fundado, el casco antiguo ha sufrido con la competencia. Las viejas familias de pescadores se mantienen obstinadamente a su lado del río, rechazando caminar por la ciudad nueva. Muchos se niegan a tener algo que ver con la nueva ciudad, y como resultado la comunidad del lugar está muy unida. En un esfuerzo por alentar a los aldeanos a unirse al proyecto de Neues Emskrank, hace unos diez años, el conde elector decretó una ley que prohibía vivir en el casco antiguo. Aunque esta ley apenas se ha aplicado con entusiasmo, toda la comunidad es técnicamente ilegal.

El Autentico ArenqueEditar

El casco antiguo se organiza alrededor de la Heringplatz, una pequeña plaza que antaño acomodaba el intercambio de pescado local y los mercados que vendían mercancías traídas por el río desde Salzenmund. El Autentico Arenque era la única posada apropiada de la ciudad vieja que abastecía a los viajeros ocasionales que llegaban al lugar. Hoy en día, es un refugio de la población envejecida y los pescadores intransigentes y no ve casi ningún trato comercial. Si algún viajero decide quedarse aquí, los lugareños se preguntarán la razón y empezarán a mirarlo con suspicacia.

El Viejo TemploEditar

El antiguo Templo de Manann también sufrió con la fundación de Neues Emskrank. Un nuevo y grandioso templo fue construido en la nueva ciudad, por lo que el antiguo, una vieja estructura de piedra en el borde del acantilado, con espectaculares vistas al mar, fue en gran parte olvidado. Salvo para ser limpiado por iniciados cada pocos meses, rara vez se utiliza. Los lugareños todavía dejan ofrendas frente al templo, o las arrojan al acantilado, pero las puertas del templo se mantienen cerradas con llave.

El HohebreukeEditar

El Hohebreuke es un precario puente de cuerda, que se balancea sobre el río. Lo suficientemente ancho como para un carro lo atraviese, siendo el único enlace entre el casco antiguo y la ciudad nueva.

La Ciudad NuevaEditar

Es difícil saber si la ciudad de Neues Emskrank es una gran hazaña o una mayor locura. Ciertamente, no parece que funcione. Las viviendas están medio vacías y las calles son inusualmente tranquilas para una ciudad imperial. No hay una vida próspera calle o energía en el lugar.

El diseño de toda la ciudad fue planeado desde el principio, lo que le da una estructura muy ordenada y estructurada que le da un aura antinatural y desagradable para aquellos que están acostumbrados a las calles destartaladas habituales de las ciudades del Imperio. La ciudad se levanta en la tierra baja expuesta al mar y es incesantemente golpeada por el viento y propensa a las inundaciones con las mareas más altas. También está extrañamente despojado de actividad humana.

Por otra parte, las bien cuidadas filas de los almacenes y las casas parecen bastante agradables y ordenadas desde cierta distancia, y el puerto artificial es una hazaña genuinamente impresionante de ingeniería.

La Nariz de SigmarEditar

Apoyando el efecto protector de la nariz de Manann en el lado opuesto de la boca del río, este muro marino artificial aquieta las aguas del Mar de las Garras, en teoría. De hecho, cuando las aguas se elevan, la estructura hace más mal que bien, causando peligrosas contracorrientes y agitados remolinos. Es aconsejable para las naves que entran en el puerto mantener una distancia aconsejablemente amplia contra la pared.

Muelles imperialesEditar

Filas de almacenes bordean el fondeadero como cuarteles militares. En este lugar, cargar y descargar mercancías siempre es impresionantemente rápido y eficiente. Las nefastas e insidiosas prácticas de las bandas de los muelles del Viejo Mundo todavía no se han asentado en el lugar y los estibadores son entusiastas y trabajan duro. Irónicamente, en lugar de ser un cambio refrescante, muchos de los capitanes que atracan a aquí dicen encontrar esta experiencia un tanto inquietante. ¡Ni siquiera tienen que sobornar a nadie!

En esta zona se encuentra la casa gremial de estibadores, ribereños y marineros, que en esencia no es más que una taberna con una oficina en la planta superior. De acuerdo con el esquema de diseño local, la casa gremial es casi indistinguible de los almacenes que están a ambos lados de la misma.

MagnusstrasseEditar

Flanqueada por los grandes edificios de las (demasiado) ambiciosas casas mercantiles y viviendas privadas de los (una vez) ricos comerciantes, esta amplia calle sería aún más impresionante si estos edificios continuaran en un prospero paisaje urbano. Sin embargo, al oeste no hay edificios detrás de la primera fila de estas grandes estructuras y al este hay poco más allá de las filas medio vacías del Grosse Nordlander Stadt.

Theoderic Gausser PlatzEditar

Esta magnífica plaza excesivamente grande está pavimentada con coloridas losas modeladas. En el centro de la plaza, en una larga asta de bandera blanca, ondean la bandera Nordlandesa y la bandera de la liga de Neues Emskrank (un barco blanco en un fondo azul). Alrededor de la plaza se encuentran los edificios cívicos más importantes de la ciudad, que incluyen las oficinas de la Liga de Neues Emskrank (La Sala de la Liga) y los templos de Sigmar, Handrich y Manann.

El Templo de ManannEditar

El templo de Manann es el edificio más alto de la ciudad, con sus tres altas agujas que apuntan al cielo como las grandes puntas del tridente de Manann. A pesar de su arquitectura moderna y su impresionante altura, se podría decir que el edificio se siente de alguna manera carente de vida y aburrido.

El Salmón SaltarínEditar

El Salmón Saltarín es la única posada de Neues Emskrank, moderna y construida con un propósito como el resto de la ciudad. Es dirigida en nombre de la Liga de Neues Emskrank por el remilgado Jenni Wirtin, y se las arregla para carecer de la sensación hogareña que posee la mayoría de las posadas del Viejo Mundo. Las habitaciones están un poco demasiado limpias y ordenadas, y los precios se mantienen bajos para animar a los comerciantes y mercaderes a hospedarse en ella; aún así, como mucho, la posada siempre está medio vacía.

Sala de la LigaEditar

La Sala de la Liga es el edificio más grandioso y de lejos el más ostentoso de la ciudad. Sus grandes columnas de mármol blanco importado sostienen un techo de estilo clásico decorado con esculturas que representan la industria y el comercio a través de las edades. Manann y Handrich son las deidades más prominentes representadas, mientras que Sigmar y Ulric tienen roles conspicuamente menores.

Grosse Nordlander StadtEditar

El Grosse Nordlander Stadt se compone de idénticas terrazas regimentales de pequeñas casas unifamiliares, construidas para dar cabida a las masas de trabajadores que se suponía que acudirían a la ciudad. Hay poco sentimiento de vida urbana aquí. Las características habituales de una calle Imperial, desde los pasajes sinuosos y las oscuros rincones hasta las paredes curvas y las estructuras raquíticas, han sido reemplazadas por ángulos rectos y espacios abiertos. Este no es el tipo de lugar donde la mayoría de los ciudadanos imperiales se sentirían como en casa.

Karl Franz StadtEditar

La Karl Franz Stadt sería similar a la Grosse Nordlander Stadt si hubiera sido completado. Existen algunas casas y edificaciones levantadas pero en general apenas se llevado a cabo un autentico proyecto de construcción. Actualmente la zona es utilizada para alojar a compañías de mercenarios. Después de muchos años de campaña con los ejércitos imperiales en Kislev y las Montañas del Fin del Mundo, los mercenarios de relajan y ganan algo de dinero fácil con el culo sentado protegiendo una ciudad que es de poco interés para cualquier enemigo. Puede sea un lugar frío, pero Neues Emskrank es un lugar conveniente para recuperarse y ser pagado antes de regresar a su actividad.

Geld ProspektEditar

El Geld Prospekt fue diseñado para dar a los comerciantes ricos grandes vistas al mar y un lugar para vivir lejos de las masas trabajadoras, pero sólo unas pocas mansiones fueron construidas. A diferencia del resto de edificios de la ciudad, cada mansión es única. Desafortunadamente, sus diversos estilos son tan ostentosos y de mal gusto que esta zona de la ciudad está muy fuera de lugar.

LeopoldschlossEditar

La Leopoldschloss es la principal defensa de la ciudad. Se trata de una torre de cuatro pisos con una pared perimetral adicional. Sin embargo, parece haber sido diseñada para lucir impresionante. Las consideraciones prácticas de defensa de la ciudad frente a un ataque procedente del mar parecen haber sido una prioridad menor para el arquitecto.

Actualmente es el hogar de la 1 ª Compañía de Arcabuceros Nordlandeses de Neues Emskrank, conocido como los Leones de Leopold, a los que se le ha dado el cargo de proteger la ciudad. Ser destinado aquí no es popular entre los soldados de Nordland, que lo consideran un puesto frío y aburrido.

FuentesEditar