FANDOM

Nathan-long

Nathan Long, es un escritor americano conocido por sus novelas de los Corazones Negros y por continuar con la serie de novelas de Gotrek y Félix, después de que William King dejara momentáneamente de escribir para Black Library. Vive en Hollywood (Los Ángeles, California), desde hace 20 años.

Biografía Editar

Nathan Long comenzó su afición por la escritura a la temprana edad de 12 años, recibiendo influencias literarias de autores como Robert E. Howard, Fritz Leiber, Alexander Dumas, Raphael Sabatini, Dorothy Sayers, Raymond Chandler, George MacDonald Fraser y Michael Moorcock, así como William Gibson, Damon Runyon, Sarah Waters e incluso P. G. Wodehouse.

Ha trabajado como guionista cinematográfico durante quince años, a lo largo de los cuales escribió los guiones de varios largometrajes (Guyver 2: Dark Hero (1993), film tipo “Power Rangers”, basado en un cómic, en la que él mismo hace un cameo como policía; y The Sender (1996), film de ciencia ficción protagonizado por Michael Madsen), de un puñado de programas de acción en vivo, de episodios de animación para TV, de seriales radiofónicos, y de cómics. También es autor de varios relatos cortos que han sido premiados, y de unas cuantas canciones. Actualmente es novelista.

Para Black Library ya ha escrito diversas novelas propias y ha continuado sagas abiertas. Sus primeras obras fue la saga de los Corazones Negros, que narran las desventuras de una banda formada por renegados y rebeldes bajo circunstancias desafortunadas, donde se les daba la opción de ser ahorcados por sus crímenes, o llevar a cabo misiones secretas, altamente clasificadas y peligrosamente suicidas. Ha habido tres novelas, publicadas en un ómnibus, junto con dos relatos cortos, uno de los cuales sirve como prólogo.

Sin embargo, Nathan, es fundamentalmente conocido como continuador de la obra de William King sobre el oscuro mundo Warhammer en el género de la fantasía épica, relatando las aventuras de la pareja de héroes Gotrek y Félix, las cuales las ha convertido en la saga más larga de Black Library, junto con la serie “Fantasamas de Gaunt” de Dan Abnett (escritor con quien mantiene una estrecha amistad).

Cuando William King dejó la autoría de la serie para dedicarse a otros proyectos, la historia sobre la búsqueda de Gotrek de su propia muerte en batalla quedó inconclusa. Black Library le ofreció a Nathan la oportunidad de continuar con la historia, escribiendo 5 novelas más y un audio-libro de la misma, asentándose todas ellas 20 años después de sus aventuras en la última novela de King, antes y despues de los eventos de la Tormenta del Caos. Long declaró en una entrevista que tenía "... una idea aproximada ..." de cómo sería la eventual muerte de Gotrek, pero nunca la traslado a sus obras.

Son mucho los fans quienes criticaron el trabajo de Long para con la saga por su estilo narrativo, que difiere enormemente del estilo de Willian King. Otro aspecto criticado de su trabajo con la saga es la modificación aspectos y detalles de los personajes, que contradecían con lo que había establecidos King, e incongruencias en la continuidad.

Además de su trabajo con Gotrek y Felix, Long también escribió uno de los Spin-off de la saga, la trilogía que continuaba la historia de Ulrika, un personaje de la saga y uno de los amores del joven Félix (el otro spin-off es la trilogía de Thanquol de C.L. Werner). Igualmente, también escribió otras novelas sueltas y varios relatos cortos.

Black Library (solo Fantasy)Editar

IndependienteEditar

  • La batalla por el Paso de la Calavera (2008), basada sobre los Enanos y su batalla para salvar el pueblo de Karak Grom de invasores pieles-verdes. Es la novelización de la Séptima edición del homónimo juego de tablero de la Games Workshop.

Los Corazones NegrosEditar

Gotrek y FélixEditar

Ulrika la vampiroEditar

Relatos CortosEditar

Los Corazones Negros

  • Hetzau's Follies
  • Rotten Fruit (2007), para la antología de “Tales of the Old World”.

Gotrek y Félix

  • Red Hand's Daughter
  • Red Snow (2010), para la colección "Death & Dishonour" de Nick Kime, Lindsey Priestley y Alex Davis.

FuentesEditar