FANDOM

Nómada estepario por Pat Loboyko

"Es bueno que nuestros caminos se hayan cruzado. Tenga cuidado al viajar de esa forma, ya que las estepas están llenas de trolls en esta época del año."

Nómada Estepario anónimo

Incontables Krugs de Nómadas Esteparios Ungoles vagan por las congeladas estepas del Territorio Troll. Estas tribus fueron desplazadas al norte cuando fueron invadidas por los Gospodares, y han vagado por esta peligrosa región desde entonces. Allí, siguen domesticando manadas y pastoreando, siguiendo el calor del Dazh, su deidad, y asentándose, siempre por poco tiempo, en chozas llamadas kibitkas.

Son una cultura apasionada y violenta, templados por el duro entorno y los conflictos interminables con los merodeadores kyazaks. Según la ley Kislevita, se espera que cada nómada krug forme anualmente una rota de arqueros a caballo, que patrullará el norte de la oblast cada primavera, cabalgando y matando sin piedad a todo invasor con el que se encuentren.

Rumores de las estepasEditar

Cada nómada estepario sabe cómo coser al menos artículos básicos, y llevan una aguja de hueso o cuerno unida con tendones. Esto se usa con mayor frecuencia para coser heridas y realizar primeros auxilios en el campo de batalla. Pero también es útil para reparar los yurts dañados, pues una yurta rasgada permite escapar el preciado calor.

Los Ungoles disfruta bebiendo leche de yak fermentado, que es sorprendentemente fuerte. Pueden beber cantidades prodigiosas de alcohol más refinados sin efectos negativos.

Además de guiarse por las estrellas, los nómadas esteparios experimentados aprenden a identificar los diferentes vientos del norte y en realidad pueden determinar tanto el tiempo como la dirección analizando esos vientos, su fuerza, olor y dirección.

Los Ungoles son gente festiva: la música y el baile ayudan a aliviar el tedio de un invierno largo y duro. Muchos nómadas esteparios intentan aprender a tocar algún tipo de instrumento por esas mismas razones. Los cuernos musicales y los pequeños tambores de cuero son los más comunes debido a su durabilidad y portabilidad.

Nómadas esteparios conocidosEditar

Fuentes Editar